/ domingo 8 de julio de 2018

Varían futura ruta en Garita Río Nuevo

Cambian salida desde Calexico, que era por Salina Cruz; ahora se usará la calle Internacional, vialidad que se modificará en un tramo para ser de un sólo sentido Poniente-Oriente.

Para dar prioridad al ingreso fácil de los vehículos que llegan de Calexico a Mexicali por la garita Río Nuevo al centro de la ciudad, Administración Urbana del Ayuntamiento cambiará el flujo habitual de la calzada De los Presidentes y callejón Zorrilla, informó el titular de la dependencia.

Sergio Montes Montoya explicó que a partir del martes 10 de julio, que inicie la operatividad parcial del puerto fronterizo (solo de Norte a Sur), será bloqueada la calzada desde el puente Reforma hasta la calle Quinta, de Pueblo Nuevo, en sentido Poniente a Oriente.

Además, el callejón Zorrilla, donde se ubica el estacionamiento “El Tecolote”, ya no irá en sentido de Norte a Sur, sino al revés.

Ante la falta de un paso a desnivel, que conectaría al puerto de entrada a la ciudad con el centro, las autoridades han tenido que sacrificar el flujo vehicular convencional para salvar el tránsito de los visitantes y turistas de la mejor manera posible.

LA VOZ DE LA FRONTERA platicó a detalle con Montes Montoya desde las inmediaciones de la construcción de la garita, para conocer el funcionamiento de las rutas alternas que se implementarán.

“Sí va a haber un acceso hacia el Centro Histórico, sí hay hacia el Río Nuevo y Poniente, consideramos que estos días tendremos que estarlo midiendo, valorando cómo está operando, creemos que va a operar bien y a partir de eso la gente se va a estar familiarizando”.

Las rutas de salida


Montes Montoya aclaró que la salida de vehículos será a través de cinco carriles: Dos hacia el centro de la ciudad, dos hacia calzada De los Presidente (Sur) y dos hacia Colón Poniente.

Comentó que la mejor opción que encontraron fue habilitar dos carriles de conexión directa con el centro de la ciudad por el callejón Zorrilla, pero cambiando su sentido habitual.

Esos dos carriles saldrían de la garita, darían vuelta en contra sentido por la calzada De los Presidentes, luego vuelta al Norte por una rampa y saldrían hasta el bulevar Adolfo López Mateos; al dejar de funcionar la aduana centro, esa calle no contaría con tráfico.

En el caso de los dos carriles que saldrán de la garita hacia la calzada De los Presidentes con destino al Sur de la ciudad, se realizará una infraestructura especial y para priorizar su flujo, se colocará un alto para quienes vienen de Poniente a Oriente.

Estos cambios llenarán de altos, desviaciones y señalamientos una zona con alto tráfico de vehículos.



Cierre De los Presidentes


El tráfico de la calzada De los Presidentes hacia el Poniente de la ciudad ya no podrá continuar naturalmente, puesto que se cerrará el acceso.

Los vehículos deberán subir por la rampa alterna ubicada a su derecha, ahí tomar la opción de avanzar al Centro Histórico, o dar vuelta izquierda para ingresar a la avenida Baja California (Pueblo Nuevo), y luego dar vuelta en la calle Quinta, para conectarse a Colón Poniente.

El funcionario aclaró que todos estos cambios se darán por estos dos meses, pues en septiembre, al iniciar operaciones de la garita Río Nuevo de Mexicali a Calexico, se tendrá que volver a hacer una reestructura del tránsito.

Además, dijo que es imposible crear todos estos cambios sin afectaciones, pero que todo saldrá bien.

“Mira, es lo que ahorita estamos en condiciones de hacer, creemos que se irá mejorando conforme veamos el comportamiento del tránsito, por lo pronto es lo que nos pidieron esta semana, es lo que está al alcance de nuestras posibilidades”.


A marchas forzadas


Ayer y el viernes los constructores que realizan la obra realizaron la destrucción parcial de la barda que encierra la garita Río Nuevo, se trata de dos áreas de salida: De vehículos y de autobuses.

Hasta ayer faltaba colocar el pavimento en las salidas que conectarían la garita con la calzada De los Presidentes, por lo que trabajadores liderados por la Sedena, laboraban a marchas forzadas.

Sin embargo, se pudo observar que las terrazas ya están instaladas, el edificio administrativo se ve avanzado por fuera y ya hasta se colocaron plantas ornamentales en los jardines al exterior.

Ayer también el Ayuntamiento realizaba la rehabilitación del alumbrado público, mientras la señalización se colocará el lunes.



Siguen los cambios


A menos de tres días de que inicie operaciones la nueva aduana, siguen dándose cambios en las decisiones sobre el uso de vialidades en la zona, por parte del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado.

La semana pasada se informó por parte del director de Desarrollo Territorial de la SIDUE, Carlos López Rodríguez, que una de las estrategias para desahogar el tráfico de vehículos que saldrán de la garita sería utilizar la calle Salina Cruz, en Pueblo Nuevo, pero esta idea ya se canceló.

El tránsito por esta calle sería la “carta de presentación” para los visitantes a Mexicali, pero ésta se encuentra rodeada de lotes baldíos contaminados, edificios abandonados, picaderos y luce en algunas de sus áreas en deplorables condiciones.




Para dar prioridad al ingreso fácil de los vehículos que llegan de Calexico a Mexicali por la garita Río Nuevo al centro de la ciudad, Administración Urbana del Ayuntamiento cambiará el flujo habitual de la calzada De los Presidentes y callejón Zorrilla, informó el titular de la dependencia.

Sergio Montes Montoya explicó que a partir del martes 10 de julio, que inicie la operatividad parcial del puerto fronterizo (solo de Norte a Sur), será bloqueada la calzada desde el puente Reforma hasta la calle Quinta, de Pueblo Nuevo, en sentido Poniente a Oriente.

Además, el callejón Zorrilla, donde se ubica el estacionamiento “El Tecolote”, ya no irá en sentido de Norte a Sur, sino al revés.

Ante la falta de un paso a desnivel, que conectaría al puerto de entrada a la ciudad con el centro, las autoridades han tenido que sacrificar el flujo vehicular convencional para salvar el tránsito de los visitantes y turistas de la mejor manera posible.

LA VOZ DE LA FRONTERA platicó a detalle con Montes Montoya desde las inmediaciones de la construcción de la garita, para conocer el funcionamiento de las rutas alternas que se implementarán.

“Sí va a haber un acceso hacia el Centro Histórico, sí hay hacia el Río Nuevo y Poniente, consideramos que estos días tendremos que estarlo midiendo, valorando cómo está operando, creemos que va a operar bien y a partir de eso la gente se va a estar familiarizando”.

Las rutas de salida


Montes Montoya aclaró que la salida de vehículos será a través de cinco carriles: Dos hacia el centro de la ciudad, dos hacia calzada De los Presidente (Sur) y dos hacia Colón Poniente.

Comentó que la mejor opción que encontraron fue habilitar dos carriles de conexión directa con el centro de la ciudad por el callejón Zorrilla, pero cambiando su sentido habitual.

Esos dos carriles saldrían de la garita, darían vuelta en contra sentido por la calzada De los Presidentes, luego vuelta al Norte por una rampa y saldrían hasta el bulevar Adolfo López Mateos; al dejar de funcionar la aduana centro, esa calle no contaría con tráfico.

En el caso de los dos carriles que saldrán de la garita hacia la calzada De los Presidentes con destino al Sur de la ciudad, se realizará una infraestructura especial y para priorizar su flujo, se colocará un alto para quienes vienen de Poniente a Oriente.

Estos cambios llenarán de altos, desviaciones y señalamientos una zona con alto tráfico de vehículos.



Cierre De los Presidentes


El tráfico de la calzada De los Presidentes hacia el Poniente de la ciudad ya no podrá continuar naturalmente, puesto que se cerrará el acceso.

Los vehículos deberán subir por la rampa alterna ubicada a su derecha, ahí tomar la opción de avanzar al Centro Histórico, o dar vuelta izquierda para ingresar a la avenida Baja California (Pueblo Nuevo), y luego dar vuelta en la calle Quinta, para conectarse a Colón Poniente.

El funcionario aclaró que todos estos cambios se darán por estos dos meses, pues en septiembre, al iniciar operaciones de la garita Río Nuevo de Mexicali a Calexico, se tendrá que volver a hacer una reestructura del tránsito.

Además, dijo que es imposible crear todos estos cambios sin afectaciones, pero que todo saldrá bien.

“Mira, es lo que ahorita estamos en condiciones de hacer, creemos que se irá mejorando conforme veamos el comportamiento del tránsito, por lo pronto es lo que nos pidieron esta semana, es lo que está al alcance de nuestras posibilidades”.


A marchas forzadas


Ayer y el viernes los constructores que realizan la obra realizaron la destrucción parcial de la barda que encierra la garita Río Nuevo, se trata de dos áreas de salida: De vehículos y de autobuses.

Hasta ayer faltaba colocar el pavimento en las salidas que conectarían la garita con la calzada De los Presidentes, por lo que trabajadores liderados por la Sedena, laboraban a marchas forzadas.

Sin embargo, se pudo observar que las terrazas ya están instaladas, el edificio administrativo se ve avanzado por fuera y ya hasta se colocaron plantas ornamentales en los jardines al exterior.

Ayer también el Ayuntamiento realizaba la rehabilitación del alumbrado público, mientras la señalización se colocará el lunes.



Siguen los cambios


A menos de tres días de que inicie operaciones la nueva aduana, siguen dándose cambios en las decisiones sobre el uso de vialidades en la zona, por parte del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado.

La semana pasada se informó por parte del director de Desarrollo Territorial de la SIDUE, Carlos López Rodríguez, que una de las estrategias para desahogar el tráfico de vehículos que saldrán de la garita sería utilizar la calle Salina Cruz, en Pueblo Nuevo, pero esta idea ya se canceló.

El tránsito por esta calle sería la “carta de presentación” para los visitantes a Mexicali, pero ésta se encuentra rodeada de lotes baldíos contaminados, edificios abandonados, picaderos y luce en algunas de sus áreas en deplorables condiciones.




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