Tres sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de violencia familiar en el Valle de Mexicali, todos fueron en casos aislados.
Los hechos se registraron en los septiembre y agosto del presente año, uno ocurrió en el ejido Oviedo Mota Reacomodo, ejido Querétaro y Emiliano Zapata.
Andrés “N”, la tarde del 2 de septiembre comenzó a desarmar componentes de un aparato compresor propiedad de la víctima, misma que le pidió que dejara eso, el sujeto molesto por la situación comenzó amenazarla con un cuchillo diciendo que lo mataría.
En la audiencia, el agente del Ministerio Público dijo que ese tipo de agresiones es una conducta reiterada del imputado siempre que llegue a la vivienda de su familiar.
El siguiente vinculado, Marcos Alejandro fue detenido por oficiales municipales tras atender un incidente de violencia familiar en el ejido Querétaro.
El sujeto se había molestado con la víctima de 61 años de edad, quien le pidió que buscara trabajo , posteriormente el imputado se molestó y se acercó con ella para golpearla al mismo tiempo de gritar que quemaría la casa.
Por otro lado, José Hilario “N”, tuvo una discusión con la víctima y después le arrojó combustible a la ofendida, resultando intoxicada.
El juez determinó en los casos un plazo de dos y tres meses para las investigaciones complementarias.