imagotipo

Gobierno de la CDMX censa a población que vive en las calles

La madrugada de este jueves, mil 662 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México llevaron a cabo el Censo de Poblaciones Callejeras 2017.

El ejercicio, estuvo acompañado de la aplicación de una encuesta que permitirá hacer un diagnóstico profundo sobre las necesidades de este grupo poblacional, los factores que inciden en su condición, y la mejora y continuación de políticas públicas.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, dio a conocer que el censo inició a las 23:55 horas del miércoles y concluyó a las 02:25 horas de este jueves, y se recorrieron 446 puntos en las 16 delegaciones de la capital del país.

Su aplicación contó con la observación de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el acompañamiento del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y de las autoridades de 14 demarcaciones políticas.

Puedes leer: En riesgo de extorsión y abuso sexual miles de niños de la calle: Yomali Mondragón

Ello, a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas en situación de calle que fueron encuestadas.

José Ramón Amieva dijo que para atender a las poblaciones callejeras es necesario involucrarse a través del conocimiento, a fin de obtener los datos que permitan saber si las políticas públicas para lograr la reinserción plena de las personas en situación de calle son adecuadas.

Destacó la importancia de la aplicación de la encuesta dentro del censo, como un esquema inédito en América Latina, y con el cual se podrá tener un diagnóstico profundo de este sector de la población, sus necesidades, los factores que inciden en su condición y las acciones implementadas para atenderla.

Agradeció la participación de la Comisión de Derechos Humanos y del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como de las organizaciones de la sociedad civil, internacionales y locales. “Somos un equipo al que une el espíritu de ayuda, el ánimo de servir y de conocer más sobre este sector de la población, para atenderlo mejor”.

Al hacer uso de la palabra, Perla Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, reconoció la trascendencia de realizar el censo, ya que contribuirá a la construcción del andamiaje jurídico que se requiere para la elaboración de una ley enfocada a la atención de personas en situación de calle.

Señaló que el censo representa un ejercicio inédito que permitirá contar con datos duros, a fin de tener y posicionar una política integral que acompañe y atienda a este grupo.

Este ejercicio deriva de un informe especial que realizó la Comisión y del Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras en la Ciudad de México.

Previo al arranque del ejercicio, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, Amieva Gálvez; además de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez Gallardo, y la presidenta de Copred, Jaqueline L´Hoist Tapia, dieron el banderazo de salida a las unidades móviles que acompañaron a los brigadistas en los recorridos.

Ver más: Rescatan a niños víctimas de explotación laboral en Ciudad de México

Asesinan a Velador

Asesinan a Velador

Herido de gravedad llegó un hombre por sus propios medios a la Cruz Roja Oriente (CRM) donde al verlo los paramédicos y doctores con una lesión en el pecho, de inmediato lo pasaron a camilla y al ponerlo en el quirófano para evaluar el daño e intervenirlo murió. Luego llegaron

NTMX Agencia

local

Regresará Sunshine a SF A esperar veredicto

Regresará Sunshine a SF A esperar veredicto

Manifestando sentirse cansado de huir

Acechan Soles marca mexicana

Acechan Soles marca mexicana

2do equipo mexicano con más participaciones en la Liga de las Américas

Seguirá creciendo sector inmobiliario en 2018

Seguirá creciendo sector inmobiliario en 2018

El Estado trae un crecimiento de un 20%,

Invierten 440 MDD  en ramo inmobiliario

Invierten 440 MDD en ramo inmobiliario

Hoteles, oficinas entre otros en la ciudad

Interponen amparo contra congreso por Sin Voto no hay Dinero

Interponen amparo contra congreso por Sin Voto no hay Dinero

Contra la omisión del Congreso del Estado por no dictaminar la procedencia

destacados

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

La ahora precandidata de la coalición Por la CDMX al Frente, reconoció lo sensible que es el tema de seguridad

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

El jefe de gobierno descartó al Metro, subrayando la necesidad de un transporte rápido, directo de la capital al aeropuerto

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Oaxaca, Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Chiapas son las entidades más afectadas por los embates de la naturaleza

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

La criptomoneda alcanzó su cotización más baja desde diciembre del año pasado, cuando rebasó el valor de los 19 mil dólares