imagotipo

Ganan amparo contra SEP

La Asociación de Padres y alumnos de la escuela primaria Jaime Nunó, ubicada en la calle Ignacio Allende 120, colonia Ampliación Morelos, ganó amparo contra la Secretaría de Educación Pública para no llevar a sus hijos a la escuela porque el edificio colindante al plantel se encuentra en riesgo tras quedar colapsado después del sismo del 19 de

septiembre.

El juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió una suspensión provisional en un juicio de amparo promovido por alumnos y por la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Jaime Nunó”.

En su demanda de amparo, los promoventes impugnaron la orden de la Secretaría de Educación Pública para que se reanudaran actividades académicas en esa escuela, luego de que fueran suspendidas con motivo del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

El juez estimó que las circunstancias particulares del caso permitían otorgar la medida cautelar, pues aun cuando existe un dictamen de seguridad estructural en el que una Directora Responsable de Obra manifestó que la escuela estaba en buen estado y sin daños, también asentó que no era operable porque el edificio colindante se encontraba en riesgo.

Por esa razón, el juez estimó que el hecho de que se reanudaran las actividades académicas en esa escuela implicaba que el daño que podrían sufrir los estudiantes no sólo era inminente, sino que podría ser irreparable.

Destacó que el interés en que se continúe con el ciclo escolar en los planteles educativos de la Ciudad de México, no puede estar por encima de la integridad física de los alumnos, quienes corren un riesgo por las condiciones en que se encuentra el edificio que colinda con el centro escolar.

Adicionalmente, el Juez estimó que el sólo hecho de que los estudiantes se encuentren en riesgo de vivir un episodio traumático porque el edificio colindante a su centro escolar se encuentra dañado, hacía necesario que se disminuyera el riesgo de que eso sucediera, evitando trastornos de estrés postraumático o de estrés agudo.

En consecuencia, concedió una suspensión provisional para que las autoridades responsables suspendan el regreso a clases en la Escuela Primaria Jaime Nunó ubicada en la calle de Allende, número 120, colonia Ampliación Morelos, delegación Cuauhtémoc, en esta ciudad.

Esa medida cautelar es provisional y estará vigente hasta que se lleve a cabo la audiencia que está programada para el dieciséis de octubre de dos mil diecisiete, en la que con base en los informes y pruebas que rindan las autoridades decidirá si se vuelve definitiva, o bien, si establece alguna condición para su cumplimiento.

Es la primera vez que los padres de familia se amparan para que sus hijos no vayan a la escuela, pero el motivo es evitar tragedias, por lo que los padres esperarán hasta el 16 de octubre para tener una resolución definitiva en donde se paren labores o presenten una opción de lugar de estudio que brinde seguridad a los alumnos y a sus padres.

México, país donde más se mata: Nuncio

México, país donde más se mata: Nuncio

México es el país del mundo donde más se mata después de Siria que desde hace años padece una guerra civil, señaló el nuncio apostólico Franco Coppola al ofrecer ayer una conferencia de prensa acompañado por el obispo José Isidro Guerrero Macías. En su visita a esta capital con motivo

local

Festival  del Globo, se hará en  diciembre

Festival del Globo, se hará en diciembre

Otros años han ingresado al Bosque de la Ciudad

Extreman vigilancia en  BC contra hepatitis A

Extreman vigilancia en BC contra hepatitis A

Por ahora están fuertemente asociados a personas en condición de calle

Bombero se desvanece en labor de rutina

Bombero se desvanece en labor de rutina

Lamentaron el hecho y continúan al pendiente del estado de su compañero

Falta de legislacón adecuadada deja en las calles a delincuentes

Falta de legislacón adecuadada deja en las calles a delincuentes

Ha generado un aumento en los índices de inseguridad en las calles

Más de 2,000 haitianos ya tienen empleo formal en BC

Más de 2,000 haitianos ya tienen empleo formal en BC

Ya no buscan pasar a Estados Unidos

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados