imagotipo

Acuerdan mayor seguridad y prevención en maquiladoras

  • Milthon Minor
  • en Mexicali

El Consejo Directivo de Index Mexicali se reunió con el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez con el propósito de atender las necesidades e inquietudes de la industria maquiladora y manufacturera de exportación en la ciudad.

El presidente del organismo, Salvador Maese Barraza, propuso mantener una agenda más de cerca con el equipo del Gobierno municipal, de acuerdo a lo indicado en un comunicado de prensa.
“Dicho trabajo en conjunto es sumamente importante para el beneficio de la sociedad mexicalense y la prosperidad de la ciudad”.

Alcalde estuvo acompañado de dos representantes del XXII Ayuntamiento de Mexicali, José Luis González, coordinador de Fomento Económico, nueva área que atiende a la industria, al comercio y los servicios de la economía mexicalense.

Maese Barraza dijo que en el 2016 Index Mexicali generó 10 mil empleos directos.
En la actualidad el sector maquilador industrial genera 70 mil empleos directos y 210 mil empleos indirectos.
“La inseguridad es uno de los temas principales a trabajar para construir una sociedad con valores”.

Los acuerdos
Se acordó implementar el programa D.A.R.E. a la industria maquiladora.
Se permitirá el acceso en las empresas a los agentes policíacos para instruir a los trabajadores padres de familia sobre los riesgos que conlleva el consumo de enervantes y con ello prevenir las adicciones en los jóvenes para poder evitar así la delincuencia y disminuir la inseguridad en Mexicali.

El primer edil destacó que para que la industria maquiladora tenga mayor supervisión policíaca se trabaja en la construcción de una subcomandancia de policía en un parque industrial y en la implementación de operativos de vigilancia en las empresas en horarios de entrada y salida de los empleados y el compromiso de próximos rondines a los alrededores de las empresas maquiladoras.

También se expusieron por parte de los diferentes miembros del Consejo Directivo temas como: Educación, Programas de Becas, Centros de Capacitación Especializados (ICAT), Incentivo a Vinculación Escuela–Empresa, Excelencia Operacional, Infraestructura de Calidad, Transporte, Medio Ambiente, Seguridad Social y Proveeduría Nacional.

Se programó una próxima reunión de acercamiento entre representantes de la Fundación Index Mexicali y Margarita de Sánchez, presidenta del Patronato del DIF municipal para colaborar en diferentes programas.