imagotipo

Aplicarán revestimiento en distintas vialidades

  • Mariela Tapia
  • en Mexicali

El material de revestimiento que se alcanza a visualizar en uno de los estacionamientos del patronato del Fex, ubicado en el Río Nuevo se utilizará para mejorar las vialidades que requieren atención en Mexicali.

Así lo señaló el director de Obras Públicas Municipales, José Francisco Reynoso Ambriz, quien precisó que también se va a beneficiar al mismo Fex una vez que se realice la nivelación y compactación de este material.

Igualmente, se va a utilizar para las peticiones que hace la población a través del programa “Miércoles Ciudadano”, en donde se gestionan acciones a favor de las comunidades.

Se atenderán vialidades como la avenida Cristóbal Colón, el bulevar Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, siendo que aún hace falta por fresar el cuerpo Poniente.

La Dirección de Obras Públicas cuenta con una máquina de bacheo mecánico, llamada Yet Patcher, la cual inyecta el sello y emulsiona a presión, con la cual durante junio se atendió la colonia Zacatecas, la colonia González Ortega, la Cerrada Paseo Cachanilla y la avenida Cascada la Balsa, desde la calle Ignacio Zaragoza en el fraccionamiento Valle del Puebla.

Por otra parte, el funcionario reconoció que la repavimentación del bulevar Justo Sierra, cuya obra está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano permitirá que se mejore la vialidad permitiendo la atención en otras zonas donde también se requiere atención de las cuadrillas de bacheo.

Refirió que el Ayuntamiento está colaborando en dicho proyecto en la supervisión del tránsito en la vialidad en mención, así como en la limpieza.

Donación será para bacheo

Debido a que las arcas municipales ya cuentan con la donación que realizó el senador Víctor Hermosillo, Reynoso Ambriz señaló que se podrán atender los baches que son reportados por la ciudadanía, siendo que aún queda un saldo a favor para adquirir más material.

“No se va usar para otra cosa más que para bacheo, es el compromiso con el senador”.

A la fecha, el senador ha donado 300 mil pesos para atender esta problemática, en donde se atienden a las vialidades principales y a las calles dentro de las colonias.

Un ejemplo de esto, apuntó, son las labores que se han realizado en el fraccionamiento Los Pinos, Valle de Puebla, Misión del Valle, colonia Nueva, Hacienda Dorada, Fovissste, Centro Cívico, Infonavit Cucapah, el fraccionamiento Justo Sierra y la colonia Santa Teresa, por mencionar algunas, lo cual asciende a 1 mil 700 metros cuadrados durante junio.