imagotipo

Arranca Normal de Educadoras curso de verano

  • Dulce María Díaz
  • en Mexicali

Para coadyuvar en el reforzamiento de los programas de educación básica en las materias de matemáticas, español entre otras, la Benemérita Escuela Normal “Educadora Rosaura Zapata” arrancó con su Escuela de Verano 2017.

La profesora Laura Barraza, encargada del programa vacacional, indicó que este curso vacacional consta de dos semanas, mismas que arrancaron ayer lunes en las que además de que los pequeños que forman parte de este programa se divertirán, aprovecharán para reforzar sus conocimientos escolares.

“Estamos apoyando el programa que llevan escolar, el PEP estamos trabajando con lo que es el programa de preescolar, primaria y secundaria”.

Asimismo, precisó que esta Escuelita de Verano que se realiza en esta institución por segundo año consecutivo, cuenta con niños a partir de los 3 y hasta los 13 años, en la que se ofrecerán actividades de aprendizaje de las matemáticas, español, inglés, de lectura y escritura, así como se les se les adiestrará en el uso de los pizarrones electrónicos y se realizarán actividades artísticas, todo esto en un ambiente lúdico.

La encargada del programa de verano señaló que quienes impartirán estos cursos son las mismas educadoras en formación que cursan sus estudios en este plantel, las cuales están siendo apoyadas por maestras del valle de Mexicali y quienes aplicarán los conocimientos adquiridos durante su formación como educadoras.

“Ahorita tenemos el apoyo de maestras que vienen del valle, de la Normal de Primarias, ellas nos van a estar apoyando con los trabajos, las alumnas que están trabajando con los grupos ya tiene la experiencia para trabajar con los alumnos, ya traen las herramientas y ya han diseñado planeaciones”.

Finalmente, la profesora Laura Barraza manifestó que todavía hay oportunidad de inscribir a los pequeños en esta Escuelita de Verano, por lo que pueden acudir a las instalaciones de la Escuela Normal “Rosaura Zapata”, ubicada en avenida Fernando Montes de Oca no. 399 colonia Primero de Diciembre con el acta del nacimiento del menor, una copia de la identificación oficial de algunos de los padres, para posteriormente llenar la ficha de inscripción y cubrir el costo de recuperación de 500 pesos que se está requiriendo y sean ya parte de estos cursos de reforzamiento académico.