imagotipo

Arrancan trabajos en la Justo Sierra

  • Ericka Gallego
  • en Mexicali

A tres días de haber iniciado las labores de rehabilitación por la calzada Justo Sierra, el tráfico ha quedado parcialmente suspendido de Norte a Sur entre las avenidas Madero y Reforma en donde se concentra la maquinaria que remueve parte de la carpeta asfáltica.

Ignacio Arreola Camacho, director de Obras de Infraestructura en la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue) refirió que los trabajos serán realizados entre las 7:00 y las 17:00 horas en coordinación con la Policía Municipal que restringirá el paso vehicular de manera segura.

El proyecto abarcará 130 mil metros cuadrados a lo largo de la calzada y será culminado en los últimos días de septiembre reportando la Sidue una inversión de 26 millones de pesos.
La parte inicial de la obra prevé trabajos de fresado y limpieza de la carpeta asfáltica a lo largo de dos kilómetros, es decir de avenida Colón hasta Madereros.

El funcionario estatal explicó que los tramos que vayan siendo atendidos se irán poniendo en operación para evitar suspender de manera total el tránsito vehicular.
“Solicito a la ciudadanía su comprensión para que en la medida de lo posible, tomen rutas alternas, manejen con precaución y respeten los señalamientos de obra”.
La última vez en que la calzada Justo Sierra recibió mantenimiento en uno de sus tramos fue durante el 2009.