imagotipo

Asisten grupos representativos de Imacum a feria de San Diego

  • Mariela Tapia
  • en Mexicali

Algunos de los grupos representativos de las Casas de la Cultura están realizando presentaciones en la feria de San Diego que se lleva a cabo en “Del Mar Fairgrounds”, gracias a la coordinación que se tiene con los organizadores de este evento.

Así lo informó la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Carmen Espinoza Jiménez, quien precisó que gracias a la apertura que tienen los organizadores, todos los sábados y domingos de junio y el primer fin de semana de julio, los organizadores del “San Diego County Fair” proporcionarán un autobús por día a los artistas mexicalenses, para que realicen sus presentaciones en aquella feria de corte familiar.

Algunos de los artistas que participan son los que estudian en algunos de los centros culturales municipales, o incluso los maestros, entre estos se realizarán presentaciones de teatro, danza folclórica, danza contemporánea, el ballet Esplendor, por mencionar algunos.

Espinoza reconoció que se dudaba concretar una unión con aquella ciudad, toda vez que la municipalidad más cercana es Tijuana, no obstante se dio la oportunidad de abrirle el espacio a estos grupos, siendo que la feria tiene doce escenarios en donde se realizan presentaciones artísticas de manera simultánea.

“No solo hay que atender a las clases de Imacum y no solo impulsar el trabajo de los locales entre nosotros, sino también hacia afuera, llevarlos a que en otras partes vean lo que se hace en Mexicali”, indicó.