imagotipo

Atiende DIF a víctimas de prostitución infantil

  • El Sol de Hermosillo
  • en Mexicali

Por Alberto Maytorena

Hermosillo, Sonora.- Las víctimas de redes de prostitución infantil se encuentran siendo atendidas por DIF Estatal y su caso es seguido por las autoridades de justicia pertinentes, aseguró Karina Zárate Félix.

La directora de la dependencia señaló que actualmente los menores involucrados en estos negocios están en manos de la justicia y hay progreso en las investigaciones.

“Todos los niños y niñas del Estado reciben atención oportuna por parte del sistema DIF y de todas las dependencias que tienen que ver con su protección”, expuso.

En lo que va de la presente administración gubernamental se han descubierto dos de estas redes en Hermosillo, la más reciente en una colonia al Norte de la ciudad, donde un hombre corrompía a una adolescente de 16 años de edad, así como a tres niñas y niños de 9 años.

El otro caso fue descubierto en julio del año pasado en la tienda naturista del centro de la capital El Árbol de la Vida, local que prostituía a cuatro adolescentes entre los 15 y 16 años de edad.