imagotipo

Aumenta demanda de vasectomías sin bisturí

  • Ericka Gallego
  • en Mexicali

Promovida como un método efectivo para el control de la natalidad, la vasectomía ha ido cobrando popularidad entre los hombres al realizarse de forma sencilla y sin bisturí, lo que ha aumentado la demanda de este tipo de procedimientos, reporta la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali.

Yoloxochitl Gómez Martínez, titular de la dependencia, informó que durante el mes en curso se desarrollarán dos importantes jornadas en donde los caballeros podrán acceder sin costo a este tipo de procedimientos.

La primera jornada se realizará mañana en el Centro de Salud Estación Coahuila, en el valle de Mexicali, donde ya están inscritos más de diez pacientes.

En la zona urbana, la jornada de vasectomías sin bisturí gratuitas tendrá lugar el 25 de febrero en el Centro de Salud Industrial, ubicado en la colonia del mismo nombre, donde se harán por lo menos veinte procedimientos.

En el 2016 poco más de 200 hombres se realizaron la vasectomía sin costo a través de las jornadas que organiza la Jurisdicción de Servicios de Salud.

Gómez Martínez explicó que se trata de un proceso sencillo y efectivo que pertenece al grupo de métodos anticonceptivos definitivos, ideal para las parejas que han quedado satisfechos con el número de hijos que tienen.

La vasectomía consiste en cortar los conductos deferentes, los encargados de trasportar al espermatozoide y para llevarlo a cabo se realiza una pequeña incisión en el área testicular.

La recuperación lleva a aproximadamente cinco días de incapacidad y es relativa porque si el trabajo se desempeña en oficina, es posible incorporarse al trabajo de manera rápida, no hay dolor y no interfiere en el desempeño sexual, aseguró la titular de la Jurisdicción de Salud.

Los interesados en someterse a una vasectomía en el valle de Mexicali deben comunicarse al 01 653 515-2360 y en el caso de Mexicali pueden acudir personalmente al Centro de Salud Industrial o solicitar información al 554-4686.