imagotipo

Buscarán regular transporte de personal

  • Mariela Tapia
  • en Mexicali

Dentro de la modernización del transporte público se contempla la regulación de aquellas empresas que transportan al personal, informó el director del Sistema Municipal del Transporte (Simutra), Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez.

Manifestó que lo anterior se debe a una encomienda que instruyó el presidente municipal, Gustavo Sánchez, en donde se tiene el objetivo de brindar un mejor servicio en este giro.

El funcionario reconoció que el transporte de personal es una modalidad que ha operado a lo largo de los años sin estar regulada en esta ciudad, debido a que las industrias tienen horarios especiales por sus procesos, de tal forma en que requieren que su personal llegue cierta hora en particular, por manejar procesos en línea.

En esta competencia de las empresas que ofrecen el servicio de transporte, también compiten por tener el mejor personal, por lo que ofrecen esta prestación, no obstante Vizcarra señaló que se buscará que se continúe prestando este servicio sin afectar al transporte público tradicional y sin saturar las vialidades.