imagotipo

Caos por aparatoso incendio

  • Juan Galván
  • en Mexicali

Aparatoso incendio ocurrió ayer en un almacén ubicado en la parte posterior de un hospital veterinario del ex ejido Coahuila por el bulevar Lázaro Cárdenas, lo que provocó intensa movilización de Bomberos y agentes municipales, ya que se generó gran cantidad de humo tóxico y se debió cerrar la circulación ocasionando fuerte congestionamiento vial.

Dos de los bomberos resultaron afectados en el siniestro.

Minutos antes de las 13:00 horas se dio aviso al 911 de un incendio en un almacén atrás de las oficinas de Isesalud.
El siniestro ocurrió en las instalaciones posteriores de la veterinaria que está por el bulevar entre las avenidas Arturo Bernal y Esteban Cantú.

Lea también: Actualizado: Bomberos intoxicados en incendio de veterinaria

Debido a la toxicidad del humo por la presencia de medicamentos y otros insumos del lugar denominado Hospital General Veterinario, todas las mascotas que estaban allí debieron de ser evacuadas, así como personal de las oficinas de Isesalud debido a la gran cantidad de humo y en previsión de incidentes.

Los bomberos Castro y Flores recibieron atención paramédica, el primero por intoxicación al aspirar humo y otro por fatiga, por lo que fueron  atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y de los mismos bomberos que ya estaban ahí precisamente para casos como ésos, pues como se tenían medicamentos y otras sustancias  enrarecieron el ambiente y provocaron que el combate al fuego fuera más complicado.

Elementos de Tránsito Municipal cerraron la circulación de Poniente a Oriente desde el distribuidor vial de los bulevares Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas, lo que generó fuerte congestionamiento vial mientras se realizaban las labores para sofocar las llamas.

Incluso algunos automovilistas se quedaron momentáneamente atorados en la salida del paso a desnivel de calzada Benito Juárez y bulevar Lázaro Cárdenas. Tras una hora, los bomberos lograron controlar el fuego.

La aclaración

El director de Bomberos de Mexicali, Gabriel Ruiz Gómez, informó que tres “trailas”, dos que eran usadas como almacén y contenían medicinas y otra que eran oficinas, sufrieron daños totales.

En un principio  se manejó  que  eran las oficinas de Isesalud, pero a su arribo corroboraron que se trató de la veterinaria.

Lea también: Arde almacén de veterinaria

Indicó que por las características del siniestro debieron utilizar espuma química que les ayudó a controlar muy bien el fuego, ya que había algunos galones de líquidos no identificados.

En total, alrededor de 20 elementos de cuatro estaciones estuvieron dando el combate al fuego, cuyo origen se desconoce.

Hasta que los peritos realicen su dictamen se podrá saber más de las causas que lo originaron.