imagotipo

Crece venta informal de autos

  • Mayte López
  • en Mexicali

Como si se tratara de un gran lote donde se venden vehículos usados que en su mayoría portan placas extranjeras.

Mexicali, Baja California.- Como si se tratara de un gran lote donde se venden vehículos usados que en su mayoría portan placas extranjeras, se ha convertido el bulevar Anáhuac, justo a unos cuantos metros al cruzar la calzada Laguna Xochimilco, donde la comercialización de autos en la vialidad ya es un negocio redondo.

Y es que ya no tiene que ser fin de semana para que los dueños de dichos carros los expongan a la vista de automovilistas y transeúntes que a diario circulan por dicha vialidad con el propósito de que algún cautivado buscador de autos se interese en adquirir alguno de los que se exhiben en la zona.

Vecinos de uno de los fraccionamientos aledaños al área descrita, externaron su queja a LA VOZ DE LA FRONTERA al afirmar que el espacio central que ocupa el bulevar Anáhuac se ha convertido en un lugar utilizado por el comercio informal, lo que genera un conflicto vial durante las horas pico.

Claudia Leyva, quien todos los días debe recorrer dicho bulevar para llegar a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas Altas, explicó que los vehículos en venta son un pan de cada día que debe observar cuando se traslada en transporte público, a pie o en auto propio a su hogar.

La joven madre de familia señaló que de un tiempo para acá ha proliferado la venta informal de carros usados que al final de cuentas resultan ser autos “chocolate”, pues se trata de gran cantidad de coches procedentes de Estados Unidos.

Manifestó que en épocas pasadas los vendedores de carros solían colocarse en la vialidad los viernes, sábados y domingos, pues son los días que mayor afluencia ciudadana se deja ver en aquella zona de Mexicali.

No obstante, ante el crecimiento desmedido que ha registrado la capital del Estado, ya se ven a diario.

“Viniendo de la Anáhuac desde que llegas a la calzada Laguna Xochimilco hay un espacio de tierra que simula ser el camellón que divide los carriles de ida y vuelta, ese es el espacio que aprovechan los vendedores ambulantes de carros para ponerlos”, expresó.

La mexicalense desconoce si al igual que en los famosos tianguis “sobrerruedas” exista alguna persona que cobre a los propietarios de esos vehículos por uso de suelo, situación que desde su punto de vista sería una práctica ilegal, ya que se trata de un área pública que debiera ser utilizada en beneficio de la ciudadanía.

“Lo que llama la atención es qué autoridad regula este tipo de prácticas porque son carros que están en venta y son americanos, son muchísimos los que se exhiben, casi llegan a la altura del fraccionamiento Del Prado”.

Venta en varias zonas

El titular de la Canaco local añadió que no solo en el bulevar Anáhuac se presenta el problema, sino en varios sitios como el bulevar Lázaro Cárdenas, la calzada Heroico Colegio Militar, la calzada Rosa del Desierto en el fraccionamiento Valle del Pedregal, entre otras zonas de la ciudad, que sirven de ejemplo y que presentan el mismo problema.

“Tenemos que acabar con ese problema para poder proteger al comercio organizado y al consumidor que compra un automóvil, porque quienes venden autos usados en la calle tienen la habilidad de convencer a la gente de que en poco tiempo podrán importar carros americanos y no es cierto, los están engañando”, concluyó.

Duplicarán capacidad de PIMSA

Duplicarán capacidad de PIMSA

Los Parques Industriales PIMSA planean duplicar su capacidad en pies cuadrados para albergar a nuevas empresas o la expansión de las que ya se ubican en sus siete centros existentes; detonará así un punto aledaño a la garita Oriente. Xavier Rivas, desarrollador de negocios de la firma, expresó que actualmente

Mayte López

local

Promueven donar sangre a víctimas

Promueven donar sangre a víctimas

“Se trata de dar de forma voluntaria algo que siempre se necesita

Descartan existencia de un menor desamparado

Descartan existencia de un menor desamparado

El Sistema DIF estatal se mantuvo al tanto de la información que circuló

Reformar código civil es la solución para la comunidad trans en Tijuana.

Reformar código civil es la solución para la comunidad trans en Tijuana.

Una vez que la persona solicite un amparo, el efecto es inmediato

Previenen abuso sexual infantil a través de Inteligencia Emocional

Previenen abuso sexual infantil a través de Inteligencia Emocional

Este taller se enfocó en enseñar a los niños a cuidar su cuerpo

Piden no consumir pescados de río Hardy y laguna México

Piden no consumir pescados de río Hardy y laguna México

Estudio para determinar si es seguro o no consumir peces de ahí.

destacados

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Falsos damnificados aprovechan donaciones denuncian vecinos

Permean normas antisísmicas de construcción

Permean normas antisísmicas de construcción

En la CDMX, los edificios más altos resistieron el impacto del sismo, algunos con afectaciones estructurales