imagotipo

Deben regular participación de los militares: “Kiko” Vega

  • Ericka Gallego
  • en Mexicali

La participación del Ejército en las labores de atención y prevención a la inseguridad en las calles ya se lleva a cabo desde hace tiempo, afirmó el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Lo anterior surgió ante la propuesta que lanzó hace unos días la Iniciativa Privada  en el Estado para que  los militares  salieran a las calles  para abatir la ola de violencia que se está registrando  y que se atribuye a la disputa por las plazas entre grupos del crimen organizado.

El mandatario reconoció que aunque ya trabajan de manera coordinada con el Ejército, sigue haciendo falta la legislación que determine sus funciones.

“Las fuerzas militares no pueden seguir haciendo una labor como la que hacen sin tener un marco legal que deslinde responsabilidades y tiempos, así como la coordinación puntual de cómo deberá de darse; mi opinión es que las fuerzas militares deben estar en este momento en nuestras calles como están”.

Añadió que la presencia podría ser temporal y garantizando siempre el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

“Que sea una presencia temporal no puede ser definitiva absolutamente no es el camino adecuado para llevar a cabo este trabajo”, declaró Vega de Lamadrid.