imagotipo

Detectan ordeña a un poliducto

  • Juan Galván
  • en Mexicali

Elementos de la Policía Federal Estación Mexicali lograron la madrugada de ayer descubrir por la carretera La Rumorosa una camioneta que jalaba un remolque con dos contenedores con mil litros de gasolina cada uno y cuyos ocupantes al ver la presencia de la autoridad se dieron a la fuga de infantería, perdiéndose en los recovecos pedregosos aledaños a la autopista.

No se detuvo a persona alguna, pero se logró recuperar los 2 mil litros de combustible que a todas luce había sido robado del poliducto por alguna toma clandestina en la zona de la carretera Centinela-Rumorosa, a la altura del kilómetro 057+200 de la federal 2.

El reporte de la Policía Federal indica que a las 2:30 horas los agentes observaron una camioneta Jeep Grand C h e r o k e e , negra, 1997, acoplada a un semirremolque negro, transportando dos contenedores plásticos, llenos a su capacidad con 1 mil litros cada uno de gasolina. Los oficiales de la Federación le marcaron el alto a la vagoneta que avanzaba lentamente debido al peso.

Cuando finalmente paró, se abrieron las puertas y tres sujetos emprendieron la huida a pie en diferentes direcciones internándose en zona montañosa, por lo que se realizó búsqueda en la oscuridad del lugar y no se les pudo ubicar.

Dicho producto al parecer fue sustraído de los ductos de Pemex que abastecen Mexicali y la “ordeña” de éstos es un problema en ese tramo de la autopista El Hongo-La Rumorosa, donde delincuentes organizados se dedican al robo del combustible.

Ya con la luz del día, los técnicos de Pemex y agentes de Investigación Criminal realizarían la búsqueda de la toma y de los presuntos ladrones.