imagotipo

El Rolex no es empresa segura para las mujeres: Gente Diversa

  • Ericka Gallego
  • en Mexicali

Al darse a conocer el feminicidio en contra de la joven Yereletzy López de 15 años de edad en las instalaciones del Circo Rolex y por un empleado del propio espectáculo, la asociación Gente Diversa hizo un llamado a las autoridades para que se aplique un modelo de intervención que garantice condiciones seguras para las mujeres que ahí laboren así como para las que acuden como espectadoras.

“Estamos viendo que el circo Rolex no es una empresa segura para las mujeres, en el 2012 hubo un caso de violencia extrema en Tijuana en ese circo, es intinerarte al moverse por todo el país y si las autoridades en Baja California hacen acciones para que sea seguro lo será en cualquier municipio o pueblo en que se presente”, declaró Rebeca Maltos.

La responsable de la asociación Gente Diversa, reconoció que el feminicidio es la peor y más grave consecuencia de la violencia hacia la mujer, sin embargo, pueden llevarse a cabo acciones para prevenirlo.

Agregó que aunque los padres deben estar pendiente del cuidado de los menores, es importante prestar atención a los agresores, cuya conducta puede atribuirse a la falta de castigos severos así como de información referente a la violencia sexual.