imagotipo

Emiten alerta por onda de calor atípica; exhortan a cuidarse

  • Dulce María Díaz
  • en Mexicali

Al ser la presente semana ya catalogada como una de las más cálidas de este verano, en la que se llegarán a presentar temperaturas de hasta 50 grados, el coordinador de Protección Civil Municipal, capitán René Rosado, exhortó a la población mexicalense a cuidarse de las afectaciones que el calor pudiera provocar.

El titular de Protección Civil Municipal indicó que se tiene previsto para este día que la temperatura suba hasta los 50 grados centígrados, por lo que exhortó a la población a no salir de casa u oficina en las horas pico en las que se manifiesta el calor, que son de las 12:00 a las 17:00 horas.

“Si no tiene por qué practicar alguna actividad al aire libre que la dejen para más tarde, ya que la hora pico del calor es de medio día hasta poco más de las 5 de la tarde”.

Asimismo, precisó que si es requerido realizar alguna actividad al aire libre en este tiempo, se les exhorta a vestir ropa de colores claros, se mantengan debidamente hidratados con abundantes líquidos y evitar las bebidas alcohólicas, ya que se tiene malinterpretado que éstas mitigan el calor, cuando en realidad aceleran el proceso de deshidratación.

Otra de las recomendaciones emitidas a las personas que gustan de los deportes extremos y de aventura por el capitán René Rosado, es que debe evitarse adentrarse a zonas desérticas y de montaña, ya que en lo que va de la temporada han perdido la vida dos personas que buscando la aventura encontraron a muerte.

“Eviten ingresar a las zonas agrestes debido ya a la inminente entrada del verano en Mexicali, ya tenemos dos seres humanos que perdieron la vida debido a las altas temperaturas”.

El capital René Rosado indicó que es importante pensar en esta temporada de calor y ya cercano periodo vacacional en las mascotas, ya que ellos también sufren las inclemencias de tiempo, a los que deben atender y cuidar para que no sufran ningún padecimiento que la onda cálida les pueda generar.