imagotipo

Encabeza gobernador ceremonia de gesta heroica del puerto de Veracruz

  • Redacción LA VOZ en Línea
  • en Mexicali

ENSENADA, B.C.-  El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, rindió honor este viernes, a los héroes que el 21 de abril de 1914 expusieron su vida durante el desembarco invasor en el puerto de Veracruz, durante la ceremonia del Centésimo Tercer Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz que encabezó junto al Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Comandante de la Segunda Región Naval.

El Mandatario estatal reconoció a los hombres civiles y militares que defendieron heroicamente la soberanía nacional del imperialismo, luchando contra los bombardeos de la flota norteamericana, muriendo en la batalla el Cadete Virgilio Uribe Robles y resultando mortalmente herido el Teniente José Azueta Abad, así como veracruzanos heroicos que defendieron la patria.

En la Plaza Cívica de la Patria, el Gobernador del Estado y autoridades invitadas al evento, ofrecieron una ofrenda floral y realizaron una guardia en honor a los hombres que defendieron la patria en Veracruz.

Durante la ceremonia, el Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, dio lectura al mensaje oficial, en el que mencionó que los integrantes de la Secretaria de Marina Armada de México, refrendan el juramento de servir a nuestra nación en todo momento y ante cualquier circunstancia, siempre guiados bajo los más altos valores de honor, de deber, lealtad y patriotismo.

En el evento también estuvieron presentes, Marco Antonio Novelo Osuna, Presidente Municipal de Ensenada; el General Brigadier Francisco Javier Hernández Velez, Jefe del Estado Mayor de la 2da. Zona Milita, en representación del Comandante de la 2da Región Militar; Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno del Estado; Perla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora General de Justicia del Estado; Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Alfonso Oreal Blancafort Camarena, Delegado de SEMARNAT en BC; Pedro Jesús Torres Salazar, Delegado Regional de la PGR; Capitán de Mar. Antonio Mass Michel, Capitán del Puerto de Ensenada; Héctor González Bautista, Director de API Ensenada, así como representantes del gobierno federal, estatal y municipal.