imagotipo

Epiléptica muere tras caer a canal de riego

  • Redacción LA VOZ en Línea
  • en Mexicali

Mujer que cayó a las aguas de un canal de riego agrícola en la colonia Pacífico al sufrir una crisis epiléptica, fue rescatada por sus familiares que solicitaron apoyo urgente.

Bomberos llegaron al lugar y tras darle resucitación cardiopulmonar lograron trasladarla con vida a la clínica Oriente de la Cruz Roja donde fue declarada muerta.

La mujer identificada por su hermana como Jaqueline Cruz Figueroa, de 30 años, murió a causa de asfixia por sumersión, según se dio a conocer en el resultado de la necropsia.

El percance ocurrió el pasado martes en el poblado en mención, ubicado a la altura del kilómetro 15 del camino a San Felipe.

Pasadas las 16:00 horas se reportó al 911 que en el pequeño poblado de la colonia Pacífico estaban solicitando con urgencia ayuda, pues tenían a una persona que se estaba ahogando.

Agentes y Bomberos de Mexicali llegaron al lugar y le dieron masaje cardiaco y respiración artificial, logrando hacer que llegara con vida a la Cruz Roja, pero ya no pudieron revertir el daño sufrido y finalmente pereció.

Durante las acciones para el rescate y traslado de la mujer, un testigo conocido de la víctima dijo que padecía ataques epilépticos y al parecer estaba cerca del canal cuando sufrió una crisis que la derribó al agua; cuando se dieron cuenta la extrajeron y pidieron ayuda.