imagotipo

Están centralizados 108 semáforos; hay 88 más

  • Mariela Tapia
  • en Mexicali

Esta ciudad cuenta con 196 semáforos, de los cuales 108 están centralizados a la Sala de Control, la cual se ubica en el edificio donde se encuentra Desarrollo Social Municipal.
El director de Servicios Públicos, Carlos Flores, manifestó que en dicho espacio se pueden evaluar los tiempos, la afluencia de vehículos, entre otros temas, por lo que se buscará que los 88 semáforos restantes también se agreguen a este sistema.

Especificó que existen cerca de 5.5 kilómetros de fibra óptica de los 108 semáforos centralizados, por lo que se trabaja en un proyecto para gestionar recursos con el fin de que se incremente hasta 21 kilómetros de esta fibra, lo cual permitirá incorporar más semáforos al sistema centralizado.

“Con eso se podría reducir tiempos y cuadrillas de trabajo porque, los que están centralizados desde la misma sala de semáforos ajustas, corriges ante cualquier detalle”.
Resaltó que son los que no están centralizados los que manifiestan fallas, por lo que deben ser atendidos por cuadrillas de trabajadores que están disponibles las 24 horas.

Existe una agenda para realizar mantenimiento preventivo a los semáforos, añadió, a los que se les revisa el sistema de sincronización, las líneas alimentadoras e incluso se cambian los mismos focos que ya han cumplido su vida útil.

Finalmente, mencionó que los semáforos no están exentos del vandalismo, por lo que si se afecta a los circuitos las cuadrillas de trabajadores deben de acudir a atenderlos de manera inmediata.