imagotipo

Federico Díaz Gallego rindió protesta como nuevo presidente del CCE

  • Milthon Minor
  • en Mexicali

Pide sector empresarial fiscal Anticorrupción ciudadano, modificaciones a las Asociaciones Públicas y Privadas para transparentar la  y corregir deficiencias  en el Sistema Educativo, durante la toma de protesta de Federico Díaz Gallego, como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California, 2017.

Lo anterior frente el Gobernador del Estado, Francisco Vega de La Madrid, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, funcionarios federales, estatales y municipales.

Además de los presidentes del CCE municipales y los líderes de los organismos locales, Coparmex, Canacintra, Index, Canaco, Consejo Agropecuario de Baja California, Canirac, entre otros.

Así como legisladores locales y federales.

Y el Comandante de la II Región Militar.

El expresidente del CCE estatal, Humberto Jaramillo, dijo que entregaba el cargo a Federico Díaz, que lo dejaba “en buenas manos”.  Invitó a los diputados federales para que se unan al sector empresarial para presionar ante la Federación para pedir mayores recursos para áreas metropolitanas.

Luego realizó el acto protocolario en el que Federico Díaz en el que se comprometió a cumplir los estatutos que rigen al organismo.

Díaz Gallego comentó que trabajará en general por la comunidad y en particular por el sector empresarial.

Dijo que trabajarán como organismo en dos vertientes crear más y mejores empleos y desarrollar mayor participación ciudadana en las decisiones gubernamentales.

Exigió a los diputados dejar de lado aspectos políticos y que incluyan a los ciudadanos en sus toma de decisiones.

Al Alcalde de Mexicali reclamó el alto nivel de burocracia en el Ayuntamiento, encontrar alternativas para disminuir la nómina de manera efectiva.

Al gobernador, le propuso medidas específicas, esperan se garantice la participación ciudadana, que la Ley de Asociación Pública y Privada transparente y con legalidad, le será entregada una propuesta por el académico Enrique Blancas de la Cruz; que se corrijan las fallas en el Sistema Educativo Estatal y se corrija los efectos de la caída del nivel educativo en Baja California.

Otras propuestas fueron en ámbitos de salud y seguridad pública.

“En ésta hay más que hacer que decir… Cero tolerancia a la corrupción”.

Pidió que solicité al Congreso Federal modificaciones al Código de Procedimientos Penales en materia de delitos graves, para dar prisión a quienes porten armas.

Luego habló de corrupción pidió un fiscal Anticorrupción no partidista y ciudadano, como parte del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción que se desarrolla legislativamente en el Congreso Local.

El gobernador, Francisco Vega de La Madrid, señaló que se requiere más trabajo entre sociedad y Gobierno.

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, comentó a Federico Díaz que “estamos para trabajar juntos” y refrendar el apoyo ante los retos que enfrenta la ciudad.

Pero además hablo de rendición de cuentas, transparencia y de que los recursos que se ahorren sean dirigidos a las necesidades de la comunidad.

Agregó que presentó un punto de acuerdo ante el Cabildo de Mexicali para que luego sea emitido a los congresos locales y federales, que trata sobre modificaciones a la Carta Magna, en la que se modifique el Código de Procedimientos Penales y que se de prisión preventiva para delitos como son portación de arma de fuego, robo con violencia, robo de vehículos, entre otros.