imagotipo

Fortalecen Cruzada por la Seguridad

  • Redacción LA VOZ en Línea
  • en Mexicali

Con la finalidad de fortalecer las acciones que se contemplan dentro de la Cruzada Estatal por la Seguridad, siendo una de éstas la impartición de justicia, este jueves el gobernador Francisco Vega de Lamadrid inauguró el Centro Integral de Atención Ciudadana Oriente, con lo cual se acercan los servicios de dicha dependencia que con modernas instalaciones dará atención a una población estimada en 300 mil habitantes, destinando para la construcción del mismo una inversión de 81 millones de pesos.
El mandatario estatal reconoció que son tiempos de grandes retos, donde los problemas en materia de seguridad, no se pueden resolver de forma aislada ni de la noche a la mañana, por eso es fundamental la participación de la ciudadanía, de los diferentes órdenes de Gobierno, de las Fuerzas Armadas y organismos de la sociedad civil.
Manifestó que para fortalecer la seguridad en las comunidades, se pretende instalar en total 30 casetas móviles en Baja California, habiendo ya varias operando al servicio de la ciudadanía.
“Estamos empeñados en impulsar la profesionalización, dar continuidad a los programas, evaluaciones de control y confianza de nuestro personal, a fin de brindar un servicio de calidad y sobre todo con calidez”.
Asimismo, indicó que es fundamental la denuncia ciudadana, la protección a víctimas y el cuidado entre vecinos, para terminar con la impunidad y lograr un futuro libre de drogas e inseguridad.
Por su parte, la procuradora general de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, indicó que este Centro Integral cuenta con Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, Atención a Víctimas del Delito, Unidades de Investigación Especializada con Detenidos, Unidades de Investigación Especializada en Robos, Unidad Especializada en Robo de Vehículos, celdas, Servicios Periciales con médico perito y psicólogo perito.
La funcionaria estatal destacó que con una inversión de 81 millones de pesos, provenientes de la Federación, Estado y Municipio, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), la ciudadanía contará con instalaciones funcionales y modernas para mantener la calidad en el servicio que se brinda a través de la institución, siendo una de las obras más importantes en la presente gestión de la PGJE, ya que en la zona Oriente no existe otro edificio con estas características para beneficio de la población.
En este evento también estuvieron el magistrado Víctor Manuel Fernández Chávez, en representación del presidente del Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; el presidente municipal Gustavo Sánchez Vásquez; el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la oficial mayor Loreto Quintero Quintero; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya; el delegado estatal de la PGR, Pedro de Jesús Torres Salazar y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California, Federico Díaz Gallego.

Certifican a servidores públicos
El gobernador Francisco Vega de Lamadrid previamente encabezó la certificación de 693 servidores públicos de Gobierno del Estado, luego de haber cumplido satisfactoriamente con los requisitos implementados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), alcanzando el personal de esta administración el primer lugar a nivel nacional.
El mandatario estatal indicó que está convencido que para seguir avanzando no existe otra fórmula que la permanente capacitación de los servidores públicos.
“Estamos comprometidos a hacer nuestro mejor esfuerzo para trabajar de manera profesional a favor de la ciudadanía”.
La oficial mayor Loreto Quintero Quintero indicó que es muy satisfactorio dar cumplimiento a uno de los compromisos hechos por el gobernador Kiko Vega: Capacitar a su personal para mejorar la eficiencia de la administración pública en beneficio de la población.
A este evento asistieron la oficial mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero; en representación del director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Jesús Alberto Almaguer Rocha, asistió el director general adjunto de Operación y Servicio a Usuarios de Conocer, Omar Villareal Ochoa; el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz; el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, entre otros.

Niña salva vida de tía y primos en el Tulicheck

Niña salva vida de tía y primos en el Tulicheck

En verdadera heroína está convertida una niña de 11 años, quien salvó a su tía y primos de morir ahogados. Los hechos ocurrieron cuando ella viajaba en una camioneta con su tía y sus primitos y en el bordo del canal Tulicheck un atrabancado conductor a toda velocidad los rebasó

Redacción LA VOZ en Línea

local

Estamos enfocados en Ferro de Argentina: Iván Déniz

Estamos enfocados en Ferro de Argentina: Iván Déniz

“Estamos entrenando fuerte y adaptándonos al clima"

Estamos trabajando fuerte para afrontar la LDA: Carlos Pérez

Estamos trabajando fuerte para afrontar la LDA: Carlos Pérez

Soles de Mexicali en preparación para Liga de las Américas

Aprueba PEMEX donación de Combustible

Aprueba PEMEX donación de Combustible

Recibirán 80 mil litros de comburente

Paraliza falta de presupuesto al IEE

Paraliza falta de presupuesto al IEE

Durante un mes no podrán realizar actividades

Crean registro de enfermedades “raras”

Crean registro de enfermedades “raras”

Espina bífida, fibrosis quística y hemofía son algunas

destacados

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados