imagotipo

Gestionan 3 mdp más para ciclovía

  • Mariela Tapia
  • en Mexicali

Como parte del proyecto de integración de ciclovía en el Corredor Industrial Palaco, el cual representa una inversión de 1 millón 813 mil 048 pesos, recientemente se confirmó que la diputada federal Eloisa Talavera también gestionará 3 millones de pesos que se sumarán a este programa.

Así lo informó el regidor Héctor René Ibarra Calvo, quien detalló que inicialmente este proyecto contemplaba desde el periférico Manuel Gómez Morín hasta el bulevar Braulio Maldonado, lo cual contemplaba 1.5 kilómetros que integrarían esta ciclovía.

Dijo que gracias a esta gestión, el proyecto podrá ampliarse hasta la calle Novena, sumando 5.6 kilómetros, la cual contaría con los parámetros necesarios para atender el flujo de ciclistas que utilizan ese medio de transporte para llegar a su trabajo.

Explicó que en la construcción de este programa contempla dos metros de banqueta para el uso peatonal, dos metros adicionales de jardinería o de equipamiento urbano y la ciclovía de un metro y medio en una dirección y otro metro y medio en la dirección contraria, por lo que sí se ofrecería suficiente espacio para que puedan coexistir las diferentes formas de transporte.