imagotipo

Hay quienes han perdido hijos que contrasta festejo del día del Padre

  • Tribuna de San Luis
  • en Mexicali

El día del padre a pesar de ser un festejo no siempre viene acompañado de buenos momentos, ya que en algunos casos, ésta fecha puede ser de gran tristeza para aquellos padres quienes han perdido a un hijo, así como para aquellos quienes han perdido a un padre.

Así lo dio a conocer el co-director del Centro de Desarrollo y Psicología Integral (CDPI), licenciado Carlos Fabián Montes Soria, quien detalló que este Día del Padre hay muchos contrastes emocionales en las familias, donde puede ser alegría o quizás de tristeza.

El Día del Padre es una celebración dedicada a los padres de familia, donde “se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos”.

>Cabe destacar que la mayoría de países iberoamericanos festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio, exactamente el día de hoy como en otros países, pensando en que es el día en que los padres de familia no trabajan ya que es domingo, si fuera otro día tendrían que trabajar, por tal motivo pueden pasar tiempo con su familia.
Por su parte, el psicoterapeuta entrevistado consideró que lamentablemente no todo es alegría para un padre, el duelo por la pérdida de un padre o un hijo naturalmente puede ser muy penosa y existe el riesgo de caer una depresión ante semejante pérdida.

“El duelo es un proceso el cuál se desprende de una pérdida ya sea de un ser querido o un bien material importante, éste proceso se debe trabajar mediante un acompañamiento psicológico ya que de lo contrario se puede convertir en una patología”