imagotipo

Inaugura el SNTE 2 Casa del Jubilado

  • Dulce María Díaz
  • en Mexicali

En presencia de autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 2 y del secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Miguel Ángel Mendoza González, se realizó la inauguración de la Casa del Jubilado, en esta ciudad.

El Secretario de Educación en Baja California indicó que en este espacio los maestros que han dado su vida por el magisterio, transformando las vidas de cientos de ciudadanos bajacalifornianos, podrán realizar actividades culturales, deportivas, recreativas entre otras más hoy que ha llegado su tiempo de descanso laboral.

“Todo profesionista, ya sea ingeniero, licenciado, doctor, arquitecto, etc., pasó por las manos de un maestro, ustedes son personajes centrales en nuestras vidas para alcanzar nuestros objetivos en el ámbito profesional y humano”.

Destacó que la construcción de esta casa de recreo para los maestros jubilados es parte del esfuerzo y dedicación del secretario general de la delegación sindical D-IV-I, maestro Juan Vidauri Padilla, quien creó este espacio de convivencia y esparcimiento para los maestros jubilados de esta sección sindical.

“El magisterio ha sido siempre un gremio identificado por su compromiso social y por su capacidad para transformar vidas, pero sabemos también que son hombres y mujeres que viven las circunstancias cotidianas, que tienen familia y proyectos de vida, que desean y merecen su retiro luego de cumplir con sus años de servicio”.

Por último, reconoció el esfuerzo de todos los maestros que han dedicado su vida a la formación de generaciones en el Estado, que hoy se encuentran disfrutando de su etapa de jubilación de manera provechosa para ellos y sus familias.