imagotipo

Industriales exigen freno a la violencia

  • Milthon Minor
  • en Mexicali

La escalada de crímenes registrados en Mexicali en el último mes ya rebasó a las autoridades policíacas municipales, estatales y federales, por lo que el sector empresarial podría pedir directamente al Ejército que intervenga, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación local.

Juan Ignacio Gallego Topete dijo que no han visto resultados y existe preocupación entre los empresarios luego del asalto al Club Campestre de Mexicali esta semana.

En rueda de prensa el industrial hizo una recopilación de delitos de alto impacto ocurridos en la ciudad que acumulan asaltos, asesinatos, robos y contrastan con la postura oficial de que Mexicali es una “ciudad segura”.

“¿Cuánta gente más necesitamos que maten para que digamos ahora sí que vengan los militares, que vengan los refuerzos?… uno más es demasiado”.

“Estamos abiertos, es el posicionamiento de nosotros a que vengan ya sea Policía Federal o militares, tenemos que parar esta ola de violencia de la manera que sea necesaria”.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid hasta el momento ha intervenido por el Estado ante las fuerzas federales en materia de seguridad pública, pero buscan otras alternativas, señaló.

“Ya no nos están dando resultados los caminos que hemos tomado… ahorita el llamado es abierto a todas las autoridades, si nos tenemos que reunir con el general, si tenemos que ir directamente con el Ejército, vamos a ir directamente con el Ejército”.

“Tenemos que actuar, ya no podemos nada más estar solicitándole al Gobernador que solucione esto porque hasta ahorita seguimos viendo estos actos de violencia”, reiteró Gallego Topete.

Un llamado

“Éste es un llamado a las autoridades, donde vemos que hay carencias en la Policía Municipal económicas y nos da coraje que muchas veces es por temas de corrupción, porque hace falta dinero para poder abatir estos temas y la pérdida de vidas humanas”.

Agregó que hay que trabajar en la prevención del delito, en el tema educativo, en la cuestión de los valores y en la prevención de adicciones. Con el Gobierno del Estado hay una intención de subir el C4 al C5, pero ven que hay carencias más importantes, se requieren más policías, con más equipamiento, entrenamiento, mejores niveles de confianza y ahí es donde deben trabajar.

Uso de armas

Respecto a la iniciativa presentada esta semana sobre permitir usar armas a los comerciantes, el presidente de Canacintra opinó que “es algo  positivo… ahorita entran a robarte a un comercio y no puedes defenderte, estamos atados de manos”.

“Estamos buscando cómo legislarlo, necesitamos inhibir la delincuencia… estamos a favor de eso, ojalá que el Congreso lo analice y lo podamos aprobar”.