imagotipo

Inician mural contra la violencia de género

  • Ericka Gallego
  • en Mexicali

Quedará ubicado en el corazón de la ciudad  un imponente mural que lanzará un mensaje de rechazo a la violencia y acoso hacia las mujeres, obra que estará a cargo de la reconocida artista Aida Corral Gámez, nacida en Nueva York pero adoptada por Mexicali desde hace 28 años.

La pieza artística comenzó apenas a plasmarse en un muro del Parque Héroes de Chapultepec, a escasos metros de la línea fronteriza.

“Siendo esta una zona vulnerable aquí en el puro centro rara vez miras a una mujer sola caminando tranquila porque es un centro también de reunión de toda clase de círculos, es una zona un poco riesgosa y un parque que debería ser familiar y donde debería circular la mujer sin miedo”, declaró Corral Gámez.

Para la artista, el mural con dimensión aproximada de doce por cuatro metros y que se realizará a base de acrílico, es además de un mensaje contra la violencia una forma de ayudar a la recuperación del Centro Histórico de Mexicali, espacio abandonado pese al gran valor que posee.

En el arranque de la obra, Aida Corral estuvo acompañada por algunas mujeres y anunció que durante su desarrollo informará a través de redes sociales los horarios y días en que estará trabajando para que quienes deseen puedan acompañarla en el proceso.