imagotipo

Invitan a niños ‘a pintar un árbol’

  • Laura Elena Aguayo
  • en Mexicali

La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) convoca a los niños con pasión por la pintura y el dibujo para que sean parte del concurso de dibujo infantil “Vamos a Pintar un Árbol 2017” para representar a la entidad a nivel nacional.

El titular de la Conafor, Sergio Avitia Nalda, destacó que año con año es testigo del talento que existe en Baja California, por lo que se alienta a los niños a través del arte y de la investigación tomar conciencia de la importancia de los recursos forestales que se tienen a nivel estatal y de los beneficios que brindan.

La convocatoria está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años para que realicen un dibujo de una especie forestal maderable o no, es decir un árbol, arbusto o cactácea, en una cartulina doble carta 43×28 centímetros.

Se deberá elegir una especie forestal maderable o no maderable que sea parte de la región en Baja California o sea representativa e incluir al reverso del dibujo su nombre y características principales, incluyendo su aprovechamiento o relación con el autor del dibujo.

Los menores deberán plasmar una idea original en papel blanco, cartulina o papel cartulina haciendo uso de lápices de color, plumones, crayones de cera, acuarelas, gises, oleo, pintura acrílica, colores al pastel o tinta china en una base tamaño doble carta.

Esta convocatoria cierra el próximo 6 de octubre, por lo que se exhorta a los interesados acudir a las oficinas de la gerencia de la Conafor en Mexicali ubicadas en bulevar Lázaro Cárdenas en el fraccionamiento Bugambilias o llamar al 686 906-2295 y 592-4597.