imagotipo

La ropa de mota es mejor que la de algodón: Maltos

  • Dulce María Díaz
  • en Mexicali

Desde el 2000 la organización Gente Diversa ha apoyado el proyecto de regulación del consumo tanto medicinal como recreativo de la marihuana, misma que no solo puede ser utilizada en estos dos aspectos, sino en la industria textil y podría generar una fuerte derrama económica para el país.

Rebeca Maltos, directora de esta organización, precisó que todo lo que está en la naturaleza tiene una razón de ser y la marihuana no es la excepción y si ésta puede ser utilizada con fines medicinales debe abrirse el espacio a esta droga.

“Se ha documentado en investigaciones científicas muchos casos de enfermedades terminales donde la cannabis es un remedio que ayuda mucho a eliminar la ansiedad y también para otros fines curativos”.

Otro de los aspectos que poco se ha visto en el uso de esta planta es para fines industriales, pues puede usarse para la elaboración de prendas de vestir, lo que ya ha sido utilizado en otros países como Canadá y Estados Unidos.

“Está comprobado: En Canadá y en Estados Unidos tú te puedes comprar una playera, una blusa o un vestido y en la etiqueta dice cannabis porque ya está autorizado en estos países con fines industriales”.