imagotipo

Ley contempla posesión de armas de fuego

  • Redacción LA VOZ en Línea
  • en Mexicali

Tener un arma en casa es algo que definitivamente no es recomendable para un ciudadano, sin embargo ésta debe estar debidamente registrada y con los permisos correspondientes que son otorgados por la Sedena, consideró el subprocurador de Mexicali, Fernando Ramírez Amador.

Tener un arma en casa, dijo, no es la solución a un problema de seguridad o inseguridad, pues hay herramientas más efectivas como la denuncia o los números de emergencia que pueden llegar a salvar una vida.

Explicó que actualmente solo están permitidos ciertos calibres para poseer un arma de fuego como .22, .25, .32, .38 (sin ser especial).

Para la posesión de armas, el artículo 10 de la Constitución establece: Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

La Ley Federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas.