imagotipo

Miguel Ángel, ángel salvador

  • Dulce María Díaz
  • en Mexicali

El buen corazón y la disposición desinteresada de ayudar a una familia, llevó a un joven a salvar la vida de una joven mujer.
Considerado como un “ángel” por quienes ayudó, Miguel Ángel Cáñez fue buscado y localizado por las redes sociales solamente para agradecerle públicamente su buena acción.
Este joven trabajador de 24 años, se cruzó en el camino de Fernando Avelar, un padre de familia que al ir circulando velozmente por la avenida Colón la noche del 27 de junio para llevar a su hija Valeria de emergencia al hospital, sufrió un accidente automovilístico, por lo que no lo pensó dos veces para brindarle ayuda.

“Yo venía de dejar a una amiga, vivo en la colonia Nueva y al hacer alto en Colón y Justo Sierra, el auto en el que venía Valeria me rebasó a toda velocidad, yo dije ‘pues ha de estar borracho’, pero más adelante por la calle G vi cómo carros se están parando y miro a un muchacho en medio de la calle haciendo señas y todos lo evadían y yo sí me paré”.

Cuando vio la trágica escena, Miguel Ángel llegó hasta donde se encontraba el padre de Valeria, quien en sus brazos la tenía y al ver que el coche se acercaba, no dudó en abrir la puerta del vehículo y subió junto con su hija y los llevó a la clínica 30 del IMSS, donde fue atendida por un derrame cerebral.

“Me orillé, estaba un carro medio chocado y un padre de familia con su hija en los brazos queriéndola levantar; entonces el señor sin preguntarme me abrió la puerta y no me molestó, me paré a ayudar y sube a su hija y nos dirigimos al hospital”.
“Él venía como queriendo revivir a su hija, yo no dije nada, venía todo asustado, pues nunca me había pasado algo así”.

Al ver la aflicción del padre de familia cuando observaba que su hija no reaccionaba y la impotencia del hombre reflejada en las lágrimas que derramaba, Miguel Ángel se conmovió y sin preguntar se dirigió al área de Urgencias del IMSS, en donde dejó a Valeria y al señor Fernando, a quien el joven esperó cerca de 40 minutos para ver si algo más se le ofrecía, pero al ver que tardaba en salir de la sala se retiró a su hogar.

“Duré como 35 minutos esperando a que saliera porque el señor estaba descalzo y sin camisa y dije ya estoy haciendo la ayuda, a lo mejor ocupa que lo lleve a su casa y nunca salió; de ahí yo le hablé a mi amiga y le conté y ella me dijo: ‘Sabes qué, ya es noche, ya vete a tu casa, ya hiciste tu buena acción’ y me fui”.

Búsqueda y encuentro
Después de haber pasado el trago amargo, el pasado lunes Fernando Avelar buscó a través de las redes sociales a este joven al que catalogó como un “ángel” que desinteresadamente ayudó a salvar la vida de su hija y del que no tenía ningún dato, publicación que se hizo viral y llegó a manos de la amiga de Miguel Ángel, la única persona que conocía el caso y quien le informó que lo estaban buscando para agradecerle su noble acción.

“Me dijo creo que te están buscando, te voy a etiquetar en la publicación y ahí el señor relata todo lo que pasó y sí eres tú, te está buscando porque te quiere agradecer y cuando voy viendo muchos comentarios buenos me sentí muy contento… Y dije qué bien se siente hacer un bien y que te agradezcan”.

El 13 de julio, Miguel Ángel pudo convivir con Valeria y su familia, quienes lo abrazaron y agradecieron de todo corazón el acto realizado ese día, pues en un mundo tan peligroso y malintencionado como en el de ahora, son pocas las personas que realizan este tipo de acciones de todo corazón, pensando siempre en el bienestar del prójimo.
Por ello, este joven invita a todos los cachanillas a solidarizarse con la comunidad y con la gente que en la calle les pide ayuda.
Para Miguel Ángel no fue casualidad pasar por esta situación, sino que había un propósito divino: Preservar la vida de la joven Valeria.

“Yo no comparto esta historia para hacerme de fama ni para crear likes, comparto esta historia para que la gente haga conciencia y si alguien ocupa ayuda no se detengan porque la mejor recompensa es la que viene de arriba, no por nada estamos aquí, todo pasa porque Dios nos pone en el camino y a mí me puso en su camino, en la hora y en el día correcto; yo solo fui una herramienta de Dios para que Valeria esté aquí”.

Asesinan a Velador

Asesinan a Velador

Herido de gravedad llegó un hombre por sus propios medios a la Cruz Roja Oriente (CRM) donde al verlo los paramédicos y doctores con una lesión en el pecho, de inmediato lo pasaron a camilla y al ponerlo en el quirófano para evaluar el daño e intervenirlo murió. Luego llegaron

Dulce María Díaz

local

Regresará Sunshine a SF A esperar veredicto

Regresará Sunshine a SF A esperar veredicto

Manifestando sentirse cansado de huir

Acechan Soles marca mexicana

Acechan Soles marca mexicana

2do equipo mexicano con más participaciones en la Liga de las Américas

Seguirá creciendo sector inmobiliario en 2018

Seguirá creciendo sector inmobiliario en 2018

El Estado trae un crecimiento de un 20%,

Invierten 440 MDD  en ramo inmobiliario

Invierten 440 MDD en ramo inmobiliario

Hoteles, oficinas entre otros en la ciudad

Interponen amparo contra congreso por Sin Voto no hay Dinero

Interponen amparo contra congreso por Sin Voto no hay Dinero

Contra la omisión del Congreso del Estado por no dictaminar la procedencia

destacados

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

La ahora precandidata de la coalición Por la CDMX al Frente, reconoció lo sensible que es el tema de seguridad

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

El jefe de gobierno descartó al Metro, subrayando la necesidad de un transporte rápido, directo de la capital al aeropuerto

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Oaxaca, Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Chiapas son las entidades más afectadas por los embates de la naturaleza

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

La criptomoneda alcanzó su cotización más baja desde diciembre del año pasado, cuando rebasó el valor de los 19 mil dólares