imagotipo

Miguel Ángel, ángel salvador

  • Dulce María Díaz
  • en Mexicali

El buen corazón y la disposición desinteresada de ayudar a una familia, llevó a un joven a salvar la vida de una joven mujer.
Considerado como un “ángel” por quienes ayudó, Miguel Ángel Cáñez fue buscado y localizado por las redes sociales solamente para agradecerle públicamente su buena acción.
Este joven trabajador de 24 años, se cruzó en el camino de Fernando Avelar, un padre de familia que al ir circulando velozmente por la avenida Colón la noche del 27 de junio para llevar a su hija Valeria de emergencia al hospital, sufrió un accidente automovilístico, por lo que no lo pensó dos veces para brindarle ayuda.

“Yo venía de dejar a una amiga, vivo en la colonia Nueva y al hacer alto en Colón y Justo Sierra, el auto en el que venía Valeria me rebasó a toda velocidad, yo dije ‘pues ha de estar borracho’, pero más adelante por la calle G vi cómo carros se están parando y miro a un muchacho en medio de la calle haciendo señas y todos lo evadían y yo sí me paré”.

Cuando vio la trágica escena, Miguel Ángel llegó hasta donde se encontraba el padre de Valeria, quien en sus brazos la tenía y al ver que el coche se acercaba, no dudó en abrir la puerta del vehículo y subió junto con su hija y los llevó a la clínica 30 del IMSS, donde fue atendida por un derrame cerebral.

“Me orillé, estaba un carro medio chocado y un padre de familia con su hija en los brazos queriéndola levantar; entonces el señor sin preguntarme me abrió la puerta y no me molestó, me paré a ayudar y sube a su hija y nos dirigimos al hospital”.
“Él venía como queriendo revivir a su hija, yo no dije nada, venía todo asustado, pues nunca me había pasado algo así”.

Al ver la aflicción del padre de familia cuando observaba que su hija no reaccionaba y la impotencia del hombre reflejada en las lágrimas que derramaba, Miguel Ángel se conmovió y sin preguntar se dirigió al área de Urgencias del IMSS, en donde dejó a Valeria y al señor Fernando, a quien el joven esperó cerca de 40 minutos para ver si algo más se le ofrecía, pero al ver que tardaba en salir de la sala se retiró a su hogar.

“Duré como 35 minutos esperando a que saliera porque el señor estaba descalzo y sin camisa y dije ya estoy haciendo la ayuda, a lo mejor ocupa que lo lleve a su casa y nunca salió; de ahí yo le hablé a mi amiga y le conté y ella me dijo: ‘Sabes qué, ya es noche, ya vete a tu casa, ya hiciste tu buena acción’ y me fui”.

Búsqueda y encuentro
Después de haber pasado el trago amargo, el pasado lunes Fernando Avelar buscó a través de las redes sociales a este joven al que catalogó como un “ángel” que desinteresadamente ayudó a salvar la vida de su hija y del que no tenía ningún dato, publicación que se hizo viral y llegó a manos de la amiga de Miguel Ángel, la única persona que conocía el caso y quien le informó que lo estaban buscando para agradecerle su noble acción.

“Me dijo creo que te están buscando, te voy a etiquetar en la publicación y ahí el señor relata todo lo que pasó y sí eres tú, te está buscando porque te quiere agradecer y cuando voy viendo muchos comentarios buenos me sentí muy contento… Y dije qué bien se siente hacer un bien y que te agradezcan”.

El 13 de julio, Miguel Ángel pudo convivir con Valeria y su familia, quienes lo abrazaron y agradecieron de todo corazón el acto realizado ese día, pues en un mundo tan peligroso y malintencionado como en el de ahora, son pocas las personas que realizan este tipo de acciones de todo corazón, pensando siempre en el bienestar del prójimo.
Por ello, este joven invita a todos los cachanillas a solidarizarse con la comunidad y con la gente que en la calle les pide ayuda.
Para Miguel Ángel no fue casualidad pasar por esta situación, sino que había un propósito divino: Preservar la vida de la joven Valeria.

“Yo no comparto esta historia para hacerme de fama ni para crear likes, comparto esta historia para que la gente haga conciencia y si alguien ocupa ayuda no se detengan porque la mejor recompensa es la que viene de arriba, no por nada estamos aquí, todo pasa porque Dios nos pone en el camino y a mí me puso en su camino, en la hora y en el día correcto; yo solo fui una herramienta de Dios para que Valeria esté aquí”.

Mexicali se posiciona a nivel nacional por cerveza artesanal

Mexicali se posiciona a nivel nacional por cerveza artesanal

Mexicali es la ciudad más importante en la producción de la cerveza artesanal en México, de tal forma en que productoras locales han logrado ganar concursos y medallas en distintos estilos de la bebida, manifestó Pedro de Lara, presidente de la asociación de Microcerveceros de Mexicali. Al dar a conocer

Dulce María Díaz

local

Fuertes vientos derriban árboles y anuncios

Fuertes vientos derriban árboles y anuncios

La caída más trascendente fue la de un anuncio

Listos los preparativos de Foro Eleva Mexicali

Listos los preparativos de Foro Eleva Mexicali

Se contará con la participación de distintas personalidades

Jesús Ochoa y Queta Lavat conversan ¡a toda madre!

Jesús Ochoa y Queta Lavat conversan ¡a toda madre!

Lavat otorgó al público cachanilla una muestra de lo que una gloria del cine

“Subibaja” del peso es por especulaciones

“Subibaja” del peso es por especulaciones

Toma negociaciones del TLCAN para devaluar la moneda mexicana

Negociarán quinta ronda del TLCAN en México

Negociarán quinta ronda del TLCAN en México

Las próximas mesas de trabajo se realizarán en México

destacados

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Tienen que recabar  866 mil 593 firmas de apoyo

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

El presidente encabezó un Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano-Mexicana

Nora, la bella taquera de la López Mateos

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año