imagotipo

Piden respetar el nombre original de la ‘Cuauhtémoc’

  • Redacción LA VOZ en Línea
  • en Mexicali

Cambios

El grupo de egresados observa diferentes asuntos que les preocupan como que el edificio no se mantenga con las características precisas que lo constituyeron, por ejemplo los acabados eran de madera y no pintados de blanco como están actualmente.
Además, hay un espacio para un local comercial que particulares se apropiaron en 1972, cuando la institución estaba abandonada, para instalar una tortería dentro de la propiedad que era parte de la cancha de basquetbol.
No se sabe qué documentos permiten a los comerciantes estar colocados ahí, pero han escuchado que están amparados.
Asimismo, expresaron que el Instituto de Cultura de Mexicali se comprometió atenderlos, pero no lo ha hecho.
En 2016, al cumplir un siglo de su fundación, la administración municipal pasada dijo que realizarían todo el año actividades para recordar el origen del monumento histórico en la comunidad, pero no pasó así.

Se reúnen
Para compartir experiencias y recordar momentos preciosos para ellos, la Asociación de Egresados de la escuela “Cuauhtémoc” se reúne cada dos semanas -los jueves- en las instalaciones del Archivo Histórico a las 12:00 horas.
La próxima reunión se realizará el 27 de abril, por lo que invitan a la comunidad a que se acerque, que los maestros lleven a los niños y puedan conocer más sobre la mejor escuela de la región en los albores del siglo XX y cuna de cientos de alumnos que hicieron patria en Mexicali.