imagotipo

Plantan más de 20 árboles en Drenes de Mexicali con apoyo comunitario

  • Laura Elena Aguayo
  • en Mexicali

Para cerrar este mes de Junio la Jornada de rehabilitación de espacios púbicos organizada por la organización medioambientalista Sonoran Institute realizo la plantación de dos centenares de árboles con apoyo de comunidades del Fraccionamiento Valle de Puebla Cuarta Sección y Fraccionamiento Misión del Ángel.

Manos de residentes interesados en convertir basureros urbanos, drenes saturados de desechos contaminantes se unieron a la campaña “Mexicali Fluye” con la que se rehabilitaron tres drenes que luego de ser limpiados y decorados con murales, se convirtieron en a base de futuros corredores verdes.

Fueron más de 200 árboles entre ellos mezquites y palo verde que se plantaron en tres reforestaciones en las zonas contiguas al Dren Internacional, Dren Tula y Dren Colector Norte.
Bajo el lema ¡Juntos fluyamos por Mexicali!, este Jueves 15 de junio se trabajó en el Dren Tula sobre la calle Tetelas 295 en el Fraccionamiento Valle de Puebla Cuarta Sección  para cerrar estel sábado 17 de junio en el Dren Colector Norte sobre la calle Abadía en el Fraccionamiento Misión del Ángel.