imagotipo

Prepara DESOM cursos de verano en 13 centros

  • Redacción LA VOZ en Línea
  • en Mexicali

Los Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI) con que cuenta el 22 Ayuntamiento de Mexicali, ofrecen su plan vacacional 2017 con actividades recreativas para niños de 6 a 12 años, que se realizará del 17 al 28 de julio, con más de 60 instructores de los centros, con instalaciones cómodas y refrigeradas.

La Directora de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Ada Luz Vásquez Hernández, invitó a las madres de familia para que aprovechen las instalaciones de los centros comunitarios y lleven a sus hijos al curso de verano 2017, “Una Aventura Espacial”, con un programa ocupacional especialmente preparado para los menores.

Los CDHI de la zona urbana, Valle y San Felipe  atenderán a los niños en diversos grupos, en instalaciones cómodas y funcionales que se encuentran en zonas accesibles de las colonias y poblados populares, ofreciendo una alternativa para las familias que deseen ocupar en forma recreativa su tiempo libre, agregó la funcionaria.

Conscientes de las carencias económicas de muchas familias se ofrece el curso con precios accesibles que contribuyen a mantener este programa por la cuota de recuperación, lo que resulta en una gran participación de niños en toda el municipio, ya que durante el curso se les

Desde el 2002 DESOM realiza cursos de verano para los niños y se ha ganado la confianza de las familias mexicalenses que por una módica cuota pueden recibir atención recreativa que se sustenta en alentar actividades sanas y supervisadas en todo momento por los instructores.

La directora de la dependencia paramunicipal ha estado reuniéndose con su equipo de trabajo para que las coordinadoras de los CDHI estén debidamente preparadas en la atención que se brindará a los más de 800 niños que se esperan en todos los Centros de Desarrollo Humano Integral.

Actividades recreativas, manualidades, pláticas de orientación, entre otros, cumplirán la agenda preparada para los niños que en horario de 8 de la mañana a las 12 del mediodía disfrutarán de días de diversión y aprendizaje.

Las inscripciones estarán abiertas directamente en los CDHI a partir del lunes 3 de julio, de 8 a.m. a 7 de la noche.

Los CDHI que ofrecerán este servicio a la comunidad son Santorales, Azteca Mayos, Naranjos, Voluntad,  División Del Norte, Portales, Valle De Puebla, Popular Nacionalista, Benito Juárez,  Estación Coahuila-Km 57, Michoacán de Ocampo, Guadalupe Victoria y San Felipe. Para mayores informes comunicarse al teléfono 557-58-05 y 07 ext 225