imagotipo

Presentan mural “Quiéreme, ámame, respétame, protégeme”

  • Adla Vivó
  • en Mexicali

 

Cantante, músico, bailarina, maestra, pintora, ella es: Aida Corral quien es la autora de “Quiéreme, ámame, respétame, protégeme”.

Aida Corral Gámez, artista multidisciplinaria, nació en Manhattan Nueva York el 26 de Marzo de 1974, nacionalizada mexicana desde pequeña, creció en la Ciudad de México donde estudió música, solfeo y vocalización, pues el arte lo lleva en las venas y lo cultiva desde su infancia, es así como la pintura forma parte de su vida, pero comenzó seriamente a desarrollar esta disciplina artística a los 13 años.

Aida Corral visitó recientemente las cabinas de ABC Radio para platicar sobre dicho mural que se encuentra por avenida Colon a la altura de Casa de la Cultura.

“Es un mural para prevenir la violencia, el tema es evidente para tratar de abarcar la Organización Gente Diversa gstiono el muro y el material y yo como artista por la situación de violencia que estamos sufiendo, debido a esto surgio la idea de dar el mensaje”, puntualiza.

Aida Corral radica en Mexicali desde 1989 donde comenzó sus estudios de arte en el Instituto de Bellas Artes del Estado dirigido por el profesor Rubén García Benavides, a partir de ese momento, ha participado en diferentes exposiciones colectivas e individuales con gran éxito.

“Lamentablemente se ven este tipo de casos, yo como artista creo importante que no se vea como algo común, personas que se han acercado al momento de estar haciendo el mural han externado como una moda, eso debe ser algo indignante, no hay que dejar de reflexionar sobre el problema” comenta la artista.

El mural pretende crear conciencia y prevención de la violencia hacia la mujer, representa a la mujer unida por el cabello de color azul, simboliza la calma y la libertad; los pajaritos que vuelan alrededor cargan el mensaje que da título del mural, “Quiéreme, ámame, respétame, protégeme”.

“Con esta pintura yo quiero generar la sensación de paz, serenidad, algo que nos hace mucha falta, de ninguna manera debemos considerarlo como algo normal. La gente se refiere a ello como moda y la idea me indigna y escandaliza. Con este mural es importante representar a la mujer viva, alerta, feliz y en paz, no como una víctima o en estado vulnerable o miedo. Estas cuatro mujeres que representan cuatro generaciones de edad adulta están unidas por el cabello, un color azul, azul del cielo y del mar que genera paz”, finaliza Aida Corral.