imagotipo

Reciben agua potable residentes de Islas Agrarias A

  • Ericka Gallego
  • en Mexicali

A raíz de la denuncia que interpusieron ante este medio 30 familias residentes de la zona sur de Islas Agrarias, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) instaló una toma comunal de agua potable, por lo que desde hoy dejaron de utilizar las aguas de un canal contaminado, las cuales causaban problemas de salud principalmente a los niños.

Hace exactamente un mes los vecinos de aquella comunidad acudieron a las instalaciones de LA VOZ DE LA FRONTERA en busca de que las autoridades conocieran las condiciones a las que se enfrentaban al no contar con agua potable, pese a estar rodeados de modernos fraccionamientos que gozan de todos los servicios.

Al consultar el caso con la Cespm se dieron a conocer varias alternativas, entre ellas la instalación de una toma comunal que consiste en realizar una derivación de la red de agua potable más cercana para colocarla en un domicilio que se encargue de abastecer a los vecinos.

Precisamente ayer se inauguró la instalación de dicha toma, acto que causó alegría entre los residentes pues no tendrán que recurrir al acarreo de agua desde un canal que además llevaba basura y otros contaminantes.

Agustina García Toledo, residente de Islas Agrarias Sur refirió que se trata de un gran aliciente el saber que ahora gozan de agua limpia.

“Es un gran aliciente el saber que con cubetas o tambos vamos a acarrear agua potable que ya no nos quedará a muchas cuadras de distancia, estamos muy contentos y nos vamos a reunir para celebrar porque es motivo de fiesta”.