imagotipo

Recomiendan precaución al retirar dinero de Bancos

  • Mariela Tapia
  • en Mexicali

 

Para evitar incidentes como el que ocurrió el martes en un Banco ubicado en el primer cuadro de la ciudad en donde se puso en riesgo un cuentahabiente y se perdieron 1 mil 600 dólares, el subcomandante de la Unidad de Proximidad Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública hizo unas recomendaciones cuando se retire efectivo.

Alejandro Lora Torres invitó a la ciudadanía a acudir siempre acompañado al realizar el retiro o depósito de dinero, utilizando siempre rutas distintas al momento de trasladarse.

Manifestó que es importante que no se vea fácilmente el dinero, evitar que se note la cantidad de recurso que se dispone en ventanilla y estar al pendiente si se observa a alguna persona con actitud sospechosa. También se recomienda que no se utilicen audífonos y que no se use el teléfono cuando se realizan estas transacciones.

Instó a evitar estacionar el vehículo en una zona lejana, con el fin de evitar caminar tanto con una maleta de dinero.

El policía dijo que se  recomienda que se procure acudir a Bancos o cajeros automáticos que son altamente concurridos en donde sea probable que exista una afluencia considerable de personas y retirar el dinero en un horario pertinente, evitar hacerlo de noche o en la madrugada.

“Incluso a los mismos delincuentes, la presencia de lugares concurridos les inhibe en ese aspecto”, indicó.

A los empresarios o comerciantes los invitó a utilizar en la medida de lo posible el manejo electrónico del dinero.