imagotipo

Reforestarán más de 100 escuelas

  • Ericka Gallego
  • en Mexicali

Como una medida para contribuir a la mejora de la calidad del aire en Mexicali, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) arrancó una campaña de reforestación al interior de más de 190 escuelas de nivel básico.

Thelma Castañeda Custodia, titular de la dependencia, encabezó el inicio de dicha campaña con una jornada de reforestación en la Escuela Primaria Benito Juárez ubicada en la colonia Segunda Sección.

Se trata de una primera etapa en la que serán repartidos 2 mil 135 árboles entre instituciones educativas además de entregarse 194 paquetes de materiales para la siembra de los ejemplares.

La responsable de la SPA destacó que será a través de los niños que se envíe un mensaje a la sociedad para que recapacite sobre la importancia que tienen los árboles en la mejora del medio ambiente ya que son considerados como grandes captadores de dióxido de carbono.

“Queremos hacer ese vínculo con la comunidad, cambiando esa opinión que tienen a veces de que los árboles se ven bonitos pero no prestamos atención al servicio tan importante que prestan, es importante que sepan que a mayor cobertura de áreas verdes es tener una mejor calidad del aire”, destacó Castañeda Custodia