imagotipo

Repunta turismo médico y piden mayor seguridad

  • Gustavo García Rivas
  • en Mexicali

Prestadores de servicios médicos de Los Algodones están preparados para la recepción de ciudadanos de Estados Unidos que forman parte del turismo médico, que da inicio prácticamente en la segunda quincena de septiembre y representa una fuerte derrama económica para la región que beneficia a diferentes sectores del Municipio de Mexicali.

El ex presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de aquella localidad y ex delegado municipal, Bernardo Magaña Padilla, aseguró lo anterior y precisó que este período es de alrededor de 8 meses, pues alarga hasta mayo en que se calcula la visita al menos de 500 mil personas que acuden a recibir alguna atención especializada.

Por este motivo, indicó, la comunidad médica de la región solicitará más apoyo de las autoridades en materia de seguridad para que haya mayor vigilancia ante el aumento de diferentes hechos delictivos en la región, algunos de mediano impacto que no se han difundido, pero generan temor e incertidumbre en los habitantes de esa zona.

Esto, dijo, “ha motivado inquietud entre el gremio, pues de perderse el control en materia de seguridad y no combatirse a los delincuentes se podría ahuyentar al turismo médico, lo que afectaría muy fuerte a un amplio grupo de población cuya subsistencia depende de esta actividad económica”.

Remarcó que el poblado Los Algodones es pionero en esta clase de turismo por la calidad de los servicios que recibe, además los costos son menores a los de Estados Unidos y desde hace más de tres décadas médicos, odontólogos, especialistas, farmacéuticos, gozan de un amplio reconocimiento en muchos lugares del vecino país y es lo que atrae a los pacientes.
Discriminados

No obstante, insistió, el aumento de la inseguridad forma parte de una problemática que debe ser resuelta con el apoyo de las autoridades.

“El valle de Mexicali tiene un gran dinamismo por las actividades productivas y comerciales, tanto en las agropecuarias como en las agroindustriales y se suma la prestación de los servicios médicos de nuestra comunidad”.
Está pendiente además el tema de las carreteras o la creación del Distrito Médico, demanda que lleva varios años sin que las autoridades hagan caso.

“Lo hemos estado promoviendo mucho antes que en Mexicali y allá lo han encaminado y hasta mejora de vialidades con recursos públicos les han hecho, en tanto a nosotros nos han discriminado”.
Por estos y otros factores y los problemas de movilidad, agregó, muchos de los visitantes no van a otros lugares del Municipio que puedan resultarles atractivos para conocer o de paseo y la inmensa mayoría en cuanto resuelven a lo que vienen y se regresan a sus lugares de origen en el vecino país.

Desviarán tráfico alrededor de Garita Nuevo Mexicali

Desviarán tráfico alrededor de Garita Nuevo Mexicali

Por los trabajos de rehabilitación del Bulevar Abelardo L. Rodríguez, se estará desviando el tráfico a rutas alternas en los alrededores de la Garita Nuevo Mexicali, por lo que la Dirección de Obras Públicas invitó a tomar precauciones. El director de la dependencia, Francisco Reynoso Ambriz informó que el tráfico

Gustavo García Rivas

local

Retirarán valla de seguridad del Congreso del Estado

Retirarán valla de seguridad del Congreso del Estado

Reglas de seguridad básicas y se conduzcan con civilidad.

Instalan Comité Municipal de Forestación

Instalan Comité Municipal de Forestación

Objetivo principal de generar más áreas verdes en esta ciudad.

Buscan a J. Trinidad González

Buscan a J. Trinidad González

Piden la colaboración de la ciudadanía

Reglamento de Transparencia dará certeza a ciudadanía: Regidoras

Reglamento de Transparencia dará certeza a ciudadanía: Regidoras

Ciudadanía tendrá un mayor acceso a la información pública

Este 2018 deberá implementarse el gobierno abierto: ITAIPBC

Este 2018 deberá implementarse el gobierno abierto: ITAIPBC

Ya han puesto en práctica estas recomendaciones.

destacados

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos