imagotipo

Rescatan a joven “secuestrado”

  • Tribuna de San Luis
  • en Mexicali

San Luis Río, Colorado, Son.-Buscando hacer mas efectivos los actos de extorsión, una banda delictiva supuestamente ligada al grupo delincuencial “Los Zetas” innovó su manera de operar, ahora hacen contacto físico con las víctimas para “secuestrarlas virtualmente”, como es el caso de un joven por el que se pedían 500 mil pesos y dos adultos mayores a los que les eran exigidos pagos de fuertes cantidades de dinero.

En dos acciones realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Dirección de Policía y Tránsito Municipal fue posible frustrar dos actos de extorsión realizados supuestamente por integrantes de “Los Zetas”, al rescatar a un joven por el que exigían el pago de medio millón de pesos y dos sexagenarios del valle local que asustados por amenazas de muerte se habían escondido de sus familiares del ejido Nuevo Michoacán para pagar fuerte cantidad de dinero que iban a retirar de una sucursal bancaria de la avenida Juárez y calle Segunda.

Fue el pasado miércoles cuando los Ministeriales al recibir la denuncia del secuestro de Leobardo, de 23 años por parte de sus padres, inmediatamente fue iniciado el operativo de rescate.

Durante cuatro horas los reportantes estuvieron en shock nervioso, hasta que en el Bosque de la Ciudad fue hallado Leobardo, después de haber sido encontrada su camioneta Jeep Cherokee estacionada frente a conocido mercado de la Calzada Constitución y calle Segunda.

El joven explicó que fue como a las 9.30 de la mañana cuando en el estacionamiento fue abordado por dos jóvenes que vestían short, quienes tras hacerle algunas preguntas le pidieron el teléfono celular al que le instalaron una aplicación y después le exigieron que se retirara a pie hacia el bosque.

Asustado lo único que atinó fue dirigirse hasta ese lugar y vía telefónica le pidieron que se tomara una fotografía y que lo apagara, ya que en caso contrario lo lamentaría.

Durante el tiempo que estuvo en el bosque nadie le quiso prestar el teléfono, causa por la que nos sabía lo que estaba sucediendo hasta que fue rescatado por los de la AMIC.

Los padres durante su ausencia fueron amenazados con hacerle daño, al grado tal de que le pidieron primero 500 mil pesos y después 20 mil dólares.

Creyendo que estaba secuestrado el papá Jesús aceptó entregarle legalmente un camión, siempre y cuando le regresara con vida a su hijo, pero el tipo llegó al grado de decirle que serían las autoridades las que le entregarían el cuerpo en caso de que no pagara.

Desesperado fue cuando los padres acudieron a la base operativa de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, donde se logró aclarar que el organizador de la extorsión está recluido en el penal federal de Altamira, Tamaulipas.

El operativo local fue apoyado por el Director General de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Manuel Ángel Barrios Macario.
Ahora la policía se encuentra tras la captura de los cómplices que están participando en esta ciudad en las extorsiones que en la semana ya van varias.

Una joven estudiante y un joven trabajador de maquiladora refirieron haber sufrido el intento de extorsión, siendo contactos por sus teléfonos celulares.

Salvan sexagenarios

La Policía Municipal evitó que dos residentes del valle fueran víctima de extorsión, justo cuando pretendían retirar una suma de dinero para pagar a supuestos “Zetas” luego de engañarlos mediante llamada telefónica de lada 651.

Los ciudadanos Miguel Ángel “N”, de 65 años de edad y Jorge de 62, ambos residentes del poblado del ejido Nuevo Michoacán (Estación Riito), habían sido reportados como desaparecidos hace dos días, por lo que eran buscados por sus familiares y la mañana de este jueves fueron vistos por un conocido cuando estaban realizando un retiro de efectivo en conocido banco de la avenida Juárez y la calle Segunda.

La persona que los reconoció optó por no acercarse a ellos y llamar al número de emergencias 911, por lo que de inmediato acudieron al banco oficiales de Policía Municipal, quienes al llegar dialogaron con ambas personas, siendo una de ellas quien ya estaba en cajas con intención de retirar la cantidad de dinero que les habían pedido.

Al dialogar con ambos ciudadanos, manifestaron que la tarde del miércoles, aproximadamente a las 17:30 horas, recibieron una llamada telefónica del número 6511005452 y una persona que se identificó como el “Jefe Rafael” de los Zetas, le dijo que siguieran instrucciones ya que tenían vigilado el rancho y que había vehículos de ellos en los alrededores.

Les indicaron que se trasladarán a la ciudad de San Luis Río Colorado en su pick up Ford Ranger de color blanco, se dirigieran a una tienda y adquirieran un teléfono celular económico y que el otro lo destruyera, de ahí que se hospedaran en conocido hotel en Obregón y calle 11.

Luego de permanecer en el hotel sin tener contacto con familiares ya que el teléfono celular de su propiedad lo destruyeron, la mañana de este jueves acudieron al banco a realizar el depósito del efectivo que les habían pedido, fue cuando un conocido los reconoció y al saber que eran buscados por sus familias, prefirió llamar al 911.

Al dialogar los oficiales de Policía Municipal con ambas personas y explicarles que debido a la manera como se dieron los hechos, se trataba de un intento de extorsión, por lo que se les convenció no realizaran ningún retiro de dinero.

La Policía Municipal hace un llamado a la población a estar alerta, ya que los números utilizados para llamar a estos ciudadanos y engañarlos con amenazas con intención de extorsionarlos, son 651 100 5452 y 672 117 1736.

Asesinan a Velador

Asesinan a Velador

Herido de gravedad llegó un hombre por sus propios medios a la Cruz Roja Oriente (CRM) donde al verlo los paramédicos y doctores con una lesión en el pecho, de inmediato lo pasaron a camilla y al ponerlo en el quirófano para evaluar el daño e intervenirlo murió. Luego llegaron

Tribuna de San Luis

local

Regresará Sunshine a SF A esperar veredicto

Regresará Sunshine a SF A esperar veredicto

Manifestando sentirse cansado de huir

Acechan Soles marca mexicana

Acechan Soles marca mexicana

2do equipo mexicano con más participaciones en la Liga de las Américas

Seguirá creciendo sector inmobiliario en 2018

Seguirá creciendo sector inmobiliario en 2018

El Estado trae un crecimiento de un 20%,

Invierten 440 MDD  en ramo inmobiliario

Invierten 440 MDD en ramo inmobiliario

Hoteles, oficinas entre otros en la ciudad

Interponen amparo contra congreso por Sin Voto no hay Dinero

Interponen amparo contra congreso por Sin Voto no hay Dinero

Contra la omisión del Congreso del Estado por no dictaminar la procedencia

destacados

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

La ahora precandidata de la coalición Por la CDMX al Frente, reconoció lo sensible que es el tema de seguridad

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

El jefe de gobierno descartó al Metro, subrayando la necesidad de un transporte rápido, directo de la capital al aeropuerto

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Oaxaca, Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Chiapas son las entidades más afectadas por los embates de la naturaleza

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

La criptomoneda alcanzó su cotización más baja desde diciembre del año pasado, cuando rebasó el valor de los 19 mil dólares