imagotipo

Retiran sellos del Manuet’s

  • Mariela Tapia
  • en Mexicali

Después de estar cerrado desde el pasado viernes, autoridades de la Secretaría del Ayuntamiento retiraron los sellos de clausura que había interpuesto la autoridad municipal en el merendero Manuets.

Fue alrededor de las 15:30 horas cuando llegó el Subdirector de Operador y Seguimiento, Ronaldo Díaz Lerma a las instalaciones del conocido restaurante, en donde se retiraron los sellos debido a que ya se habían dejado de realizar las diligencias periciales en el inmueble.

El funcionario recordó que desde la medianoche del jueves, se hizo una inspección por parte del departamento que encabeza, lo cual se realiza de manera regular después de un acto violento o de una riña.

En dicha revisión, explicó, se encontraron 4 infracciones o violaciones al reglamento de alcoholes, por lo que se levantó un acta al momento de la visita. Fue hasta el pasado viernes 12 cuando se les notificó a los responsables del establecimiento sobre la falta de acreditación de los lineamientos.Fue hasta el martes que se le informó al ayuntamiento que ya habían liberado la medida de seguridad, por lo que este miércoles se procedió a retirar los sellos de clausura.
Lo que faltaba

El funcionario informó que hacía falta que el merendero cumpliera con ciertos requisitos, como lo es que se muestre en el exterior una leyenda que explique que esta prohibida la venta alcohol en menores de menores de edad y a personas en evidente estado de ebriedad, al igual que a personas que porten uniformes de militares o de la policía y que porten armas blancas o de fuego.
Igualmente, dijo que no había inspectores con guaridas de seguridad en el establecimiento, al igual que cámaras de seguridad, por lo que a partir de este miércoles oficialmente se les informó que deben de cumplir con estos lineamientos.

Fue aplicada una amonestación con el fin de que el merendero cuente con guardias de seguridad capacitados, al igual que equipamiento que sirva para la detección de metales y cámaras. Se les informó que el negocio debe determinar a cuantas personas se les puede brindar el servicio en su auto y que estos no excedan su capacidad
Finalmente, comentó que se aplicó una sanción económica de alrededor de 125 unidades de medida de actualización, es decir alrededor de los 9 mil 436 pesos.

Negocios no están exentos de inseguridad

Por su parte, el encargado administrativo del lugar, Santiago Ocampo lamentó lo ocurrido e informó que procurarán acreditar lo que solicitó la Secretaría del Ayuntamiento a la brevedad, esperando abrir las puertas a partir de hoy.

Apuntó que la inseguridad que se vive es algo que afecta a todos los sectores, entre estos el sector de los comerciantes.
Mencionó que le ha afectado económicamente a los trabajadores del merendero por los días que fue cerrado, no obstante, dijo que se han mantenido atentos y disponibles para cuando vuelva a operar.

Reiteró que ha habido mucho apoyo por parte de sus clientes, siendo que es parte del folclor de la ciudad desde hace muchos años.