imagotipo

Se aplican sanciones a quienes permitan tener tiraderos

  • Mariela Tapia
  • en Mexicali

Aquellos dueños de los predios en donde se detectan tiraderos clandestinos puede recibir una sanción que va desde las 20 a las 20 mil Unidades de Medida de Actualización (Umas), informó el director de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Mexicali, Luis Flores Solís.

“La multa puede ser más alta si las personas son reincidentes si el tipo de residuos que se ubican en ese lugar o se dispusieron ahí se hicieron con el consentimiento de la persona que es propietario del predio; si los residuos son peligrosos, hay ciertas consideraciones para que las multas sean más altas”, precisó.

El funcionario resaltó que dichas sanciones se aplican dependiendo el caso, en donde participan distintas dependencias, entre estas la que encabeza, la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Mencionó que una vez que se clausura el inmueble, sus propietarios deben de acudir a las oficinas de la Dirección de Protección al Ambiente, en donde se les solicita que retiren los residuos que tienen en su terreno y que realicen su disposición final en los lugares correctos.

Flores resaltó que aunque en ocasiones los dueños de los inmuebles desconocían que se tiraban residuos en su propiedad, es responsabilidad de ellos que prevalezcan limpios.