imagotipo

Se buscará regular transporte de escuelas: Simutra

  • Mariela Tapia
  • en Mexicali

 

Después de que se logre la regulación del transporte de personal, el Sistema Municipal del Transporte buscará regular a aquellas empresas que realizan el servicio de traslado para las escuelas.

 

Así lo señaló el director del Simutra, Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez, quien precisó que estos servicios se deben de brindar de acuerdo al Reglamento de Transporte, siendo que a los estudiantes también se les debe de asegurar un servicio de calidad.

 

“Aquellas escuelas que tienen dentro de sus activos una unidad para mover a sus personas, no requieren un permiso, porque es como el camión de carga de una empresa de este giro que tienen un dompe, lo cual sirve para sus fines; pero sí es importante para que registren para las revisiones mecánicas”.

 

Lo anterior es para asegurar que se cumplan con los requisitos básicos de seguridad del traslado de personas, de tal forma en que se garantice el bienestar del usuario, aseguró.

 

Por este tema, dijo que el Simutra participa en un comité junto con la Secretaría de Salud y otras instancias del Gobierno del Estado para integrar un padrón de todas las unidades de transporte escolar existente.