imagotipo

¡Se cumplió el sueño!

  • Dulce María Díaz
  • en Mexicali

Después de haber pasado un sinfín de contratiempos, la Fundación Estar Bien, liderada por Alma Quiroz, logró el objetivo de llevar a 33 pequeños guerreros a conocer “el lugar más feliz del mundo”: Disneylandia.

La madrugada del 28 de septiembre los pequeños tuvieron que efectuar su trámite ante el Gobierno de Estados Unidos, aunque “desmañados” su alegría en sus rostros evidenciaba su emoción al subir a las camionetas en las que emprenderían el viaje anhelado.

Cerca de las 6:00 horas, el grupo de voluntarios de Fundación Estar Bien inició con el acomodo de los pequeños en las camionetas.
Alvarito Ortiz, de 10 años, tiene una válvula en su cabecita y a pesar de ello y de haber pasado por varias cirugías en diferentes partes del cuerpo, iba con toda la actitud para emprender esta aventura.

“Mi niño nunca ha salido así solo y me da pendiente, pero lo veo y sé que se va a divertir, se los encargo mucho”, comentó doña Mary, más que abuela madre de Alvarito, quien entre lágrimas despidió a su pequeño guerrero que feliz se dirigía a Disney.

Iban alrededor de cuatro horas de viaje, las paradas a los descansos y “estirar las piernas” eran obligadas, tiempo en que los pequeños ansiosos preguntaban “¿ya vamos a llegar?”, “¿ya falta poco?”, respuesta que llegó al poco tiempo al ver a lo lejos el letrero Disney Way, que anunciaba lo cerca que estaban de su destino.

La llegada
Unos por sí mismos, otros con ayuda, los niños y niñas fueron bajando en orden de las tres camionetas que los dejaron frente a un gran letrero que decía “Disneyland”.

Tras tomarse la tradicional foto en el emblemático reloj e imagen de flores que ilustran a “Mickey Mouse”, los 33 pequeños fueron divididos por edades, empezaron junto a sus cuidadores a buscar la mejor atracción que incluyó juegos como el Buzz Lightyear Astro Blaster, Jedi Training: Trials of the Temple y Autopia en Tomorrowland; Splash Mountain de Critter Country; Big Thunder Mountain Rail Road en Frontierland; The Hunter Mansion en New Orlands Square y Dumbo The Flaying Elephante y Its a Small World, en Fantasyland.

Al final del primer día de viaje, voluntarios y pequeños se dirigieron al Ihop, donde después de degustar una merecida y balanceada cena, se dirigieron a sus habitaciones para descansar y emprender al día siguiente el viaje de regreso a Mexicali.

Vivió con sus hermanos la experiencia
Andrea Espero, de 12 años, viajó junto a dos hermanos menores, Ricardo Tadeo y Annette Daylin y como toda una jovencita responsable estaba al pendiente de cómo la estaban pasando sus hermanitos y de sus necesidades más básicas.

“Mira, mi hermanita ya se durmió”, dijo Andrea la noche del jueves al ver a la pequeña Annette Daylin dormida sobre la mesa del restaurante, por lo que rápidamente la tomó en sus brazos y se dirigió a una de las mesas en las que también se encontraba Ricardo Tadeo; la arrulló para que no despertara, una escena de lo más conmovedora.

De regreso a casa
Después de un vasto desayuno en Dennys, los 33 guerreros junto con Alma Quiroz y voluntarios emprendieron el retorno a esta ciudad, pero en el transcurso los niños visitaron parte de Oceanside y Viejas Outlet, donde contemplaron las fuentes danzantes y pasearon por el bello lugar.

En Calexico los menores visitaron la tienda “99C”, en donde compraron dulces, juguetes y hasta recuerditos para sus papás.

Este viaje fue posible gracias al buen corazón de la comunidad cachanilla, que confió en este proyecto que por quinto año consecutivo se lleva a cabo y cuya su sexta edición es esperada ya con ansias por cientos de pequeñitos que desean conocer Disneylandia.

Para sumarse a los proyectos que Fundación Estar Bien contempla en beneficio de los niños en alto grado de vulnerabilidad, pueden acceder a su página de Facebook o llamar al 686 152-9810.

Otra mujer asesinada a golpes en Valle de Puebla

Otra mujer asesinada a golpes en Valle de Puebla

Tétrico hallazgo realizó un hombre que fue a buscar a su expareja extrañado por su inusual ausencia, la llamó varias veces y no contestó por lo que fue al ingresar a la casa del fraccionamiento Valle de Puebla el aroma a muerte lo golpeó, fue así que la encontró tendida

Dulce María Díaz

local

Montan protesta en Poder Judicial

Montan protesta en Poder Judicial

La protesta no interrumpe el acceso a las oficinas

Sexagenario muere paseando en la Hidalgo

Sexagenario muere paseando en la Hidalgo

Vecinos del lugar lo reportaron al 911

Se despiden con triunfo

Se despiden con triunfo

Soles de Mexicali vence a Capitanes de Arecibo para sumar su única victoria en la ronda de grupos de la Liga de las Américas

Buscan a familia de acuchillada.

Buscan a familia de acuchillada.

De no ser así será inhumado en la fosa común

Exhorta regidor evitar dar dinero a “franeleros”

Exhorta regidor evitar dar dinero a “franeleros”

Los “franeleros” o “viene viene” se adueñan de las calles, cobrándole a quien busca estacionar su vehículo

destacados

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

"El mes pasado, el presidente Trump escribió la Historia. Corrigió una injusticia vieja de 70 años", afirmó el vicepresidente estadounidense

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención

Colaboradores de Arriola denuncian robo del pasado 18 de enero

Colaboradores de Arriola denuncian robo del pasado 18 de enero

La denuncia se presentó en la delegación Tlalpan, ya que uno de los afectados cuenta con domicilio adscrito en esta demarcación