imagotipo

Se preparan rumbo a reunión binacional

  • Tribuna de San Luis
  • en Mexicali

Por Catalina Navarro

El potencial de desarrollo económico que siguen promoviendo como región San Luis y Yuma, Arizona, y San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali, Baja California, será enfatizado en la próxima reunión de la Comisión Arizona-México (AMC por sus siglas en inglés) por los alcaldes de esta frontera.

Los Presidentes de San Luis Rio Colorado y San Luis, Arizona, se reunieron en un desayuno informal este viernes en esta entidad para afinar detalles de su participación en la Cumbre de la AMC, donde esperan, coincidieron, que esta región siga sumando y no restando, aun y con las políticas hostiles del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
La Cumbre de la AMC será los días 1 y 2 de junio, en Scottsdale, Arizona, indicó el mayor Gerardo Sánchez.

“Ahorita lo que queremos es programar una serie de reuniones semanales en las que podamos afinar la agenda, que queremos sea enfocada en promover más oportunidades para la región”, dijo.
Este miércoles la AMC publicó en su página de Internet que donde los titulares de la Autoridad de Comercio de Arizona, Sandra Watson y el secretario de Desarrollo Económico de Baja California, Carlo Humberto Bonfante, firmaron un acuerdo de entendimiento para el crecimiento comercial.

En ese sentido, Gerardo Sánchez indicó que ese tipo de propuestas se promueven en esta zona, gracias al 4FrontEd, una iniciativa que como su nombre en inglés lo dice, se unen las cuatro fronteras como una sola región para impulsar el desarrollo económico.

Por su parte, Enrique Reina recordó que este jueves el Ayuntamiento convocó, a través de Canacintra, a una feria de empleo, en donde se ofertaron 700 vacantes, de las cuales solamente se acomodaron 150.
Lamentó que, a pesar de los esfuerzos en ese rubro, “el sistema educativo universitario de México crea empleados, no emprendedores, y eso hace mucha falta, no se trata de querer ser un jefe, sino personas que en cualquier nivel sean proactivos y aun siendo empleados se animen a proponer ideas y proyectos en sus campos laborales”.

Ambos Alcaldes estaban acompañados del vicealcalde de San Luis, Arizona, Matías Rosales.