imagotipo

Sistema anticorrupción ampara a Panchito

  • Alejandro Dominguez del Hoyo
  • en Mexicali

Ante el amparo concedido por la justicia federal al ex alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla, para que no se le vincule a proceso por no haber enterado las cuotas del Issstecali, la diputada local Victoria Bentley Duarte, manifestó que esto era un pésimo mensaje.

Y es que a pesar de que los magistrados cobijaron con el manto de la ley al ex alcalde acusado de no enterar más de 600 millones de pesos a la institución de salud, con lo que no se pueden jubilar sus compañeros del sindicato de Burócratas, seguirá adelante con la demanda.

Aún queda pendiente el asunto que se refiere a que el ex alcalde tampoco pagó los abonos de los empleados por concepto de préstamos, que suman más de 80 millones de pesos.

Por otra parte, la aún dirigente estatal del Sindicato de Burócratas, expuso que los magistrados federales en vía un pésimo mensaje ahora que estamos por aprobar las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, de que los alcaldes pueden gastar el dinero a su criterio y no habrá consecuencias.