imagotipo

Temen fraude en la caja de ahorro de maestros

  • Juan Galván
  • en Mexicali

Preocupa a ahorradores maniobras dilatorias en CAMAC

Maestros y personal administrativo que tienen los ahorros de su vida puestos en la Caja de Ahorros Magisterial A. C. (CAMAC), están preocupados por la serie de medidas unilaterales y dilatorias que está adoptando los administradores de dicha organización, ya que estas acciones se semejan las que en su momento realizaron los de la Caja de Ahorros del ASOMA de la familia Piñuelas y que terminaron en un fraude sin castigo, se comunicaron a este medio para pedir a las autoridades que intervengan.

Por tal motivo están pidiendo a la directora de la caja Consuelo Dalila Carrillo Tirado que dé la cara y explique qué es lo que está pasando, ya que una de las primeras señales de alerta fue que no se están dando los intereses en tiempo y forma como se supone te los deben entregar si los solicitan a tiempo.

En forma anónima, pero debidamente identificados, los quejosos expresaron que fue desde junio pasado que solicitaron su dinero, ya que en julio vencía la inversión anual, les dijeron que no se los iban a entregar, sino hasta agosto porque se iban de vacaciones, llegó agosto y ya casi se va septiembre y nada, por lo que al acudir de nueva cuenta les dijeron que son tres meses para entregar los intereses porqué tenían problemas con la caja y que se los darían hasta finales de octubre.

Otro de los afectados comentó que el año pasado solicitó su inversión y se la entregaron en abonos retrasados y cuando a ellos les dio la gana, esto ha generado que algunos maestros pidieron el regreso de su inversión y les salieron con que se las van a dar dentro de un año y medio, pero durante ese año y medio no les van a dar intereses de su dinero por haber solicitado su salida de la CAMAC, como una especie de penalidad.

Comentan que es una situación bastante grave, pues esa caja agrupa a la mayoría de los trabajadores jubilados del Sistema Educativo Estatal, incluso los más jóvenes que aún ahorran por quincena también están teniendo problemas para recibir sus ahorros que se supone vencen al año y se los deben entregar.

Comentaron que la profesora Dalila Carrillo no recibe a nadie y en la recepción los tratan con gran indiferencia y poco respeto, como si les estuvieran pidiendo un favor.

Ya han estado solicitando audiencia con la que se supone es la directora de la caja y les dijeron que si querían información que se esperaran para el 28 de septiembre próximo que tendrían una reunión en las instalaciones del club CAMAC a las 17:00 horas, cosa que muy pocas personas saben, ya que no lo han dado a conocer.

Los ahorradores están temerosos que ante la pasividad de las autoridades vuelva a ocurrir lo de “El Arbolito” y más reciente lo que pasó a los integrantes de la caja ASOMA de los Piñuelas que siguen con el dinero de sus afiliados sin que se vea la justicia.