imagotipo

Tiene CESPM opciones para residentes del Ejido Islas Agrarias “A”

  • Ericka Gallego
  • en Mexicali

Tras la denuncia que residentes del ejido Islas Agrarias “A” hicieron ante LA VOZ DE LA FRONTERA respecto a las complicaciones que viven al no contar con servicio de agua potable, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) informó que hay disposición para dar atención al tema.

Luis Manuel García Cisneros, subdirector comercial de la Cespm, informó que el año pasado la dependencia tuvo acercamiento con los residentes de aquella zona.

Refirió que la Cespm tendría contempladas tres opciones, la primera es que los ciudadanos absuelvan el costo de la instalación de la red de agua potable, trabajos que ascienden a 900 mil pesos.

“El organismo actualmente no cuenta con recursos para ampliar su red, conforme ha estado creciendo la red de la ciudad es por los mismos desarrolladores que han estado construyendo viviendas y una vez que las terminan venden y entregan esa red”.

Otra alternativa es que los vecinos se organicen y adquieran ellos mismos los materiales que necesitan mientras que la Cespm cubriría la mano de obra;  por ello habrían de pagar alrededor de 215 mil pesos.

La tercera opción es colocar una toma comunal en una de las viviendas del población, misma que abastecería a quienes quisieran contribuir económicamente con el costo del consumo.

García Cisneros refirió que hay disposición para atender el tema.