imagotipo

UABC entre las 15 mejores universidades del país

  • El Sol de Tijuana
  • en Mexicali

Por: Juan Miguel Hernández

Tijuana. – La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se encuentra ya entre las mejores quince universidades del país y solo considerando las instituciones públicas, es la numero seis; presumió el rector de la máxima casa de estudios, Juan Manuel Ocegueda Hernández.

“Ya cuando pones las privadas, pues hay algunas buenas universidades en México como el Tec de Monterrey o algunas otras, estamos en el lugar quince a nivel nacional”, comentó.

El Rector de la UABC recordó que de acuerdo a la visión del Plan de Desarrollo Institucional es hacer de la institución como una de las 50 universidades más prestigiadas de América Latina.

Resaltó que en menos de tres años que inició su gestión, pasó de estar en el lugar 177 al 122 en Latinoamérica, estimando que el próximo año la UABC ya debe estar entre las mejores 100 de América Latina.

Ocegueda Hernández indicó que los parámetros para evaluar el desempeño de las universidades son la opinión de los empleadores, de los egresados, qué tanto se colocan en el mercado laboral los jóvenes, percepción de grupos académicos sobre la UABC, además del agrado académico de sus docentes.

Por último, destacó que 80% de los egresados de la UABC encuentra empleo antes de cumplirse el año de salir de la escuela.